WW3 – WORLD WAR III

 La próxima guerra mundial


¿Se marchan del Golfo Pérsico los Portaaviones de EEUU?Posted: 06 Apr 2012 09:00 AM PDT

La última actualización del mapa naval de Stratfor sugiere que los informes que especulan que un posible ataque israelí contra Irán se ha retrasado hasta el próximo año son exactos. Con los EE.UU. habiendo colocado portaaviones y otros numerosos buques de guerra en el Golfo Pérsico, ahora parece que al menos algunos de ellos se están marchando.

Sólo el mes pasado parecía que el ataque contra Irán era inminente, dado que no menos de tres portaaviones de Estados Unidos o bien ya estaban estacionados allí o en camino hacia el Golfo Pérsico, además de cuatro barcos anti-minas y otros buques de guerra.

Sin embargo, el mapa naval más reciente sugiere que los EE.UU. están retirando su equipo de la región.

El USS Carl Vinson, que ha estado patrullando el Estrecho de Ormuz desde enero, ha sido re-asignado a la zona de operaciones de la 7ª flota y se espera que participe en un ejercicio naval con la India.

 

El USS Abraham Lincoln, que se desplegó en el Golfo Pérsico en diciembre, sigue apareciendo como operando en la 5ª Flota, pero el mapa muestra que se está alejando del Estrecho de Ormuz.

El USS Makin Island (LHD-8) de la clase Wasp, buque de asalto anfibio, también se encuentra en curso de salir fuera de la región.

Además, el USS Enterprise, que se esperaba unirse al Vinson y al Lincoln en aguas a las afueras de Irán ya ha sido asignado a la zona de operaciones de la 6 ª Flota.

La retirada aparente está probablemente relacionada con numerosas indicaciones en las últimas dos semanas de que los israelíes han decidido posponer un asalto a las instalaciones nucleares de Irán hasta el próximo año.

– El miércoles, el escritor israelí Richard Silverstein informó que había sido informado por una fuente confidencial cercana a un miembro del Partido Likud, que “Bibi Netanyahu ha decidido retrasar un ataque israelí contra Irán hasta algunas semanas o meses, posiblemente antes de las próximas elecciones programadas en Israel” en el año 2013.

– El mismo día el Jerusalem Post, citando a funcionarios anónimos de defensa, también informó que el ataque había sido retrasado hasta el próximo año. “Podría suceder este año, pero también el 2013 es una posibilidad”, dijo la fuente. “Tendremos que esperar a ver el efecto que las sanciones y la diplomacia tienen en Irán y lo que el régimen decide hacer.”

– La semana pasada, el corresponsal de Haaretz, Amir Oren, informó que el ataque había sido retrasado hasta la primavera de 2013 como consecuencia de que un conjunto estadounidense-israelí de juegos de guerra simulados no produjo los resultados deseados. Oren también reclamó el reconocimiento de que el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, de que Israel no lanzaría el ataque sin el apoyo de EE.UU. antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos representa “un anuncio de que esta guerra iba a posponerse por lo menos hasta la primavera de 2013.”

– El mes pasado también se informó que Israel había “acordado retrasar un ataque contra los sitios nucleares de Irán este año a cambio de recibir equipo militar de EEUU”, incluyendo las bombas revienta-búnkeres y aviones de reabastecimiento de combustible. El acuerdo fue visto como una admisión tácita de que el gobierno de Obama apoyaría a Israel en el lanzamiento del ataque, pero sólo después de las elecciones en noviembre.

Queda por ver si estas maniobras navales son parte de una estrategia para poner a Irán un pie atrás, pero todos los indicios sugieren que el ataque ha sido pospuesto por el momento
CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LOS COMENTARIOS SOBRE ESTE TEMA

Web Bug from https://blogger.googleusercontent.com/tracker/6339967691418758265-7730993271307136259?l=www.laproximaguerra.com

Web Bug from http://feeds.feedburner.com/~r/LaProximaGuerra/~4/CyRshKD1Ib0?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Rebeldes Tuareg declaran la Independencia del Norte de Mali, el estado de Azawad

Posted: 06 Apr 2012 07:38 AM PDT

la proxima guerra Rebeldes tuareg declaran independencia norte mali azawad

Rebeldes tuareg del Movimiento Nacional de Malí para la Liberación de Azawad (MNLA) han declarado este viernes “la independencia de Azawad“, una región en el norte del país, según un comunicado publicado en la página web del grupo.

“En nombre del pueblo Azawadi libre y desafiante, y previa consulta con el comité ejecutivo, el consejo revolucionario, el Consejo Consultivo, las oficinas provinciales, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Liberación Nacional … hemos decidido declarar de manera irrevocable la independencia del estado de Azawad, a partir de hoy”, dice el comunicado.

La declaración también menciona el “reconocimiento” y el “respeto” de los rebeldes a las fronteras de los países vecinos y el compromiso del MNLA a la “plena participación en la Carta de la ONU.”

Los rebeldes se comprometieron a restablecer la seguridad y a comenzar la construcción de las instituciones del Estado que darán lugar a una “constitución democrática para el estado independiente de Azawad“.

 

El MNLA ha hecho un llamamiento a la “la comunidad internacional a reconocer el estado de Azawad sin demora.”

El movimiento dijo que continuaría en el área de “asuntos de Azawad hasta el nombramiento de una autoridad nacional.”

El MNLA se formó en octubre de 2011 cuando los rebeldes tuareg locales se unieron a sus compañeros que estaban en Libia después de la caída del régimen de Muamar el Gadafi.

El MNLA rechazó los informes de que los rebeldes habían luchado sobre todo por Gadafi.

“Confirmamos y subrayamos que los combatientes que regresaron de Libia, lucharon con la NTC (Consejo Nacional de Transición) más de lo que lucharon con las fuerzas de Gadafi”, dijo el grupo en su página web.

La derrota de Gadafi llevó a un flujo de armas hacia la gran zona sin gobierno del Sahara alrededor de donde las tribus tuaregs viven.

El gobierno de Mali ha acusado al movimiento de tener vínculos con al-Qaeda en el Magreb Islámico, debido a la supuesta cooperación del movimiento tuareg con Ansar Dine, un grupo extremista islámico.

Sin embargo, el MNLA se ha distanciado de Ansar Dine, diciendo que “mantiene su posición de cara a todas estas redes mafiosas”, según un comunicado publicado en su página web.

Islamistas armados atacaron el jueves el consulado de Argelia en el noreste de Mali y secuestraron a siete diplomáticos el jueves en medio de temores de que al-Qaeda esté aprovechando la anarquía en la zona.

El portavoz del NMLA, Moussa Ag Attaher, en declaraciones a AFP, ha denunciado el secuestro como “deplorable”.

Tratando de disipar los temores sobre su composición, el movimiento anunció en enero de 2012 que se compone de los rebeldes combatientes que regresaron de Libia, voluntarios de los diferentes grupos étnicos del norte de Malí y soldados y oficiales que desertaron del ejército de Malí.

Las ganancias territoriales de los rebeldes de los rebeldes tuareg desde el comienzo del año provoccaron un golpe militar en Malí el 22 de marzo con los soldados furiosos acusando al derrocado presidente Amadou Toumani Touré por “alta traición” por su falta de tropas en el norte, para tener el apoyo necesario para hacer frente a la los rebeldes.

La reacción del exterior
la proxima guerra rebeldes tuareg independencia norte mali mapa azawad

Los Tuaregs nómadas han alimentado el sueño de la separación desde la independencia misma de Malí de Francia en 1960, pero tienen poco apoyo del exterior por el miedo el movimiento vecino pudiera alentar a otros movimientos separatistas. París inmediatamente rechazó la medida.

“Una declaración unilateral de independencia que no fuera reconocida por los Estados africanos no tendría sentido según el ministro de Defensa de Francia, Gerard Longuet, dijo este viernes.

Argelia, por su parte, dijo que “no aceptará nunca cuestionar la integridad territorial de Malí” y está presionando hacia el diálogo para resolver la crisis con su vecino del sur, según la declaración del primer ministro Ahmed Ouyahia.

Ouyahia dijo a Le Monde de Francia que se oponía a la intervención extranjera en Malí.

Fuente

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LOS COMENTARIOS SOBRE ESTE TEMA

2 comentarios to “WW3 – WORLD WAR III”

  1. LA PALOMA DE LA PAZ | Estados Unidos de TODA America Says:

    […] LA PALOMA DE LA PAZ Posted on 7 de abril de 2012 by GAStiM « WW3 – WORLD WAR III […]

  2. THE DOVE OF PEACE « United States of WHOLE America Says:

    […] from Argentina – Published from Chicago « WW3 – WORLD WAR III […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: