BOEING 997 Vrs. AIRBUS A 380

Envío de un amigo desde Buenos Aires – Lo público desde Chicago. Creo mi amigo me envió esto pues sabe de mi antipatía contra “AIRBUS”. Pero mis razones tengo y no todas son emocionales. Entre las primeras: los franceses en si no me resultan simpáticos, no me refiero a ninguno individualmente, sino como pueblo, tienen los mismos defectos que nosotros los argentinos, con frecuencia somos antipáticos y orgullosos con pocos meritos. Ojo digo esto pese a que mis ancestros son franceses. Su empecinamiento en que todos los visitantes hablen francés los llevo a que en el mundo cada vez se use menos su lengua. Tenían buenos pensadores, pero en la práctica, son un desastre. Como nación, sus guerras y sus respeto por las demás deja bastante que desear. Pero lo que mas me disgusto es el manejo publico que: los Franceses” hicieron con el Airbus” de los que se creen dueños porque se arma en Francia y posiblemente manejen el directorio. Cuando hace pocos años, cayó en medio del Atlético un Airbus en vuelo desde Rio a Paris; en menos de 24 horas un portavoz de la compañía salió a defender AL AVION como “el más seguro del mundo”. !Nadie (aun) lo había atacado como inseguro!, al menos que yo supiese. Recién una semana más tarde comenzaron a publicarse comentarios y criticas de comandantes de todo el mundo que habían tenido problemas SERIOS con el sistema de computación, piloto automático y comandos que la compañía NO RESOLVIA ni sabia dar explicaciones. Se acusaba que eran problemas sistema nuevo de control (de comandos) por cable eléctrico y computadoras (no hidráulicos) Pero sin recuperar los restos desde el fondo del océano en especial la caja de registros, no había pruebas, solo especulaciones. La compañía le echaba la culpa a la tripulación, lo que me pareció sencillamente una canallada. pasaron meses, hasta que fue necesario que debido a la presión de familiares tripulantes y opinión publica un Juez los obligo a que rescaten esa caja se registros (llamada la “caja negra” que no es negra, sino anaranjada) El capitán estaba en sus horas de descanso reglamentario (para estar fresco y lucido en despegue y en aterrizaje) Encontraron una tormenta. Los tubos Pitot se congelaron (unos tubitos que midiendo la presión de avance del aire calculan la velocidad de avance en el aire) Al congelarse el T. Pitot la boca de entrada se achica, entra menos aire, y la lectura de la velocidad es errónea. De pronto la computadora de abordo le quito el comando a los pilotos y comenzó a
corregir” lo que creía estaba mal. Plena potencia a los motores y morro arriba como para elevar al avión, así el AIRBUS “entro en perdida” (cae, porque deja de volar, las alas pierden sustento) Cualquier pilotín de morondanga (como el que esto escribe) las primeras maniobras que uno aprende hasta el cansancio, una y MIL veces, hasta que eso sale como un reflejo automático (en contra de la tendencia de quien no sabe volar, que tira de los controles para atrás (con velocidad normal, asi sube un aeroplano) Pero cuando un avión entra en perdida lo elemental es MORRO ABAJO, de esa forma se gana velocidad AUN sin tener potencia disponible de los motores, lo más importante es mantener al avión “VOLANDO’: Aparentemente esa maldita computadora hizo todo lo contrario: plena potencia y nariz arriba pero en un ángulo de trepada tan exagerado que el avión entro a caer (perdida) las alas pierden sustento y caen como un bollo de papel. Cualquier pilotín, (mas aun los pilotos experimentados) nos horrorizamos ante ese escenario. Sin visibilidad ni línea de horizonte como referencia, sin instrumental confiable con una computadora DEMENTE, y con controles parcialmente bloqueados, que podían hacer??. Culpar a la tripulación de eso fue una CANALLADA BURGUESA para defender las ventas que en este artículo se habla. Si esta explicación es inexacta es culpa de AIRBUS que no ha dado la información correcta. Otro comentario. Este me lo envió un amigo ingeniero miembro de la Academia de Ingeniería Panamericana. Me comentaba que esa es una de las grandes diferencias entre las normas industriales Europeas (Francia la peor) y la norteamericana. En Europa lo más importante es el DINERO (Concepción BURGUESA) En Norteamérica lo mas importante es LA GENTE (seguridad) y mi amigo me dio un ejemplo concreto. Hace anos los automóviles usaban corriente de 6 volts. La tecnología de avanzada de 12 volts estaba ya disponible a ambos lados del Atlántico. Los autos europeos fueron los primeros en usarla y comercializarla. ¿Por qué no hicieron lo mismo aquí? Pues aquí no se uso en los automóviles voltajes de 12 volts hasta que el PVC estuvo disponible para aislar cables y terminales. El PVC es incombustible, el caucho no. que algunos autos se prendan fuego, o que algunos cientos de personas (pasajeros y tripulantes) caigan en medio del atlántico no importa mucho al este de Atlántico. Ahh !Como me gustaría poder elegir en qué tipo de avión uno quiere volar…. cuando lo necesita!

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Boeing 797

Boeing 797

Tal vez ya lo hayan recibido pero por las dudas… realmente impresionante

 

 

 

 

 

 

 The ultimate aircraft design……taken from WWII….on the east side of the Rhine !

It can comfortably fly 10,000 Miles (16,000 km) at Mach 0.88 or 654 mph (1,046 km/h)
with 1000 passengers on board !

 

 

 

 

 

They have kept this secret long enough.
This shot was taken last month by an amateur photographer.

The BOEING 797

 Boeing is preparing this 1000 passenger Jet Liner that could reshape the Air Travel Industry. Its radical “Blended Wing & Fuselage” design has been developed by Boeing in cooperation with NASA Langley Research Centre.

The mammoth aircraft will have a wing span of 265 feet compared to 211 feet of its 747, and its been designed.

 

 

 

 

 

 The new 797 is Boeing’s direct response to the Airbus A380, which has racked up orders for 159 already. Boeing decided to kill its 747X Stretched Super Jumbo in 2003 after little interest was shown for it by Airline Companies, but continued to develop its “Ultimate Airbus Crusher”, the 797 at its Phantom Works Research Facility in Long Beach, California. The Airbus A380 had been in the works since 1999 and has accumulated $13 Billion in development costs, which gives Boeing a huge advantage. More so because Airbus is thus committed to the older style tubular structure for their aircraft for decades to come.

There are several big advantages in the “Blended Wing & Fuselage” design, the most important being the ‘Lift to Drag’ ratio which is expected to increase by an amazing 50%, resulting in an overall weight reduction of the aircraft by 25%, making it an estimated 33% more fuel efficient than the A380, and thus making the Airbus’s $13 Billion Dollar investment look pretty shaky.

“High Airframe Rigidity” is another key factor in the “Blended Wing & Fuselage” technology. It reduces turbulence and creates less stress on the airframe which adds to fuel efficiency, giving the 797 a tremendous 10,000 Mile range with 1,000 passengers on board cruising comfortably at Mach 0.88 or 654 MPH, which gives it another advantage.

The exact date ! for introduction of the 797 is as yet unclear, but the battle lines are clearly drawn in the high-stakes war for future civilian aircraft supremacy.

The BOEING 797

Boeing is preparing this 1000 passenger Jet Liner that could reshape the Air Travel Industry. Its radical “Blended Wing & Fuselage” design has been developed by Boeing in cooperation with NASA Langley Research Centre.

The mammoth aircraft will have a wing span of 265 feet compared to 211 feet of its 747, and its been designed.

The new 797 is Boeing’s direct response to the Airbus A380, which has racked up orders for 159 already. Boeing decided to kill its 747X Stretched Super Jumbo in 2003 after little interest was shown for it by Airline Companies,

but continued to develop its “Ultimate Airbus Crusher”, the 797 at its Phantom Works Research Facility in Long Beach, California.

The Airbus A380 had been in the works since 1999 and has accumulated $13 Billion in development costs, which gives Boeing a huge advantage. More so because Airbus is thus committed to the older style tubular structure for their aircraft for decades to come.

Una respuesta to “BOEING 997 Vrs. AIRBUS A 380”

  1. Odette Says:

    What’s up, this weekend is pleasant in favor of me,
    since this point in time i am reading this great educational post here at my
    home.

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