BOEING 997 versus AIRBUS A-380 Cual Prefieres?

Publicado desde Chicago por Gaston Saint Martin

Este es un Blog de “OPINION” en el que a veces reproducimos “noticias” pero como temas para la reflexión. Nos interesa “LA POLITICA” (con mayúsculas) no la partidaria. Procuramos evitar ser usados para “propaganda” a la que ni consideramos noticia y ni siquiera opinión. Las noticias bien dadas deben ser objetivas SIN transmitir prejuicios ni opiniones el informante, y si la noticia es sobre un tema de discusión, se deben presentar ambas vertientes, objetivamente para que “La Gente” tenga la oportunidad de juzgar, evaluar y formar su propia opinión. Así se forma La Opinión Publica NO viciada ni manipulada. Esta nota sobre el Boeing 997 puede parecer propaganda y parcializada. Sinceramente no es esa mi intención, pero reconozco que se basa en criterios míos, ya formados sobre dos tipos muy distintos de “Capitalismo” con filosofías muy distintas. En uno, lo primordial es la ganancia y poderío económico como fin; podríamos llamarlo “burgués“. El otro está primariamente enfocado al bienestar y seguridad de “La Gente” y como secundario la ganancia y seguridad económica, que en ambos casos son necesarios para la investigación, diseño y la producción. Como un simple ejemplo les recordare: Hace muchos años la industria automotriz funcionaba con voltaje de 6 volts. Llego un momento en que la tecnología (con todas las ventajas de usar 12 volts); estaba disponible en ambos lados del Atlántico (me refiero a USA versus Europa) Los primeros en usar y lanzar al mercado esa nueva tecnología fueron los europeos (novedad= mas ventas – más ganancias) En USA -sin embargo- NO se la uso hasta que el PVC estuvo disponible para fabricar aisladores y terminales eléctricos) Esto parece no importante y demasiado técnico, pero en realidad no lo es. Esos terminales (antes del PVC) se hacían de caucho que es combustible pero el PVC NO. El criterio burgués priorizo la ganancia al riesgo de accidentes danos, lesiones y muertes por incendios. El criterio de USA fue ESPERAR y priorizar LA SEGURIDAD de “La Gente” y de ese modo (indirecto y más seguro) ganar dinero. Con Airbus -en mi opinión- está ocurriendo algo parecido (aunque más complejo que el caucho contra el PVC) Airbus saco una tecnología nueva, no suficientemente probada y violando reglas de seguridad aeronáutica) SIN DUPLICAR los sistemas) Control por “wire” cambios drásticos en la Computadoras y hasta en el entrenamiento del personal de vuelo. El accidente en medio del Atlántico del AIRBUS A 340 AIRFRANCE (Vuelo Rio/Paris) es un ejemplo espantoso (a mi criterio) que prometo (si hago tiempo) hacer una nota especial. – Por ahora vean lo que ya se vino y YA ESTA AQUI el BOEING 997.

Boeing 797 – 

Tal vez ya lo hayan recibido pero por las dudas… realmente impresionante
The ultimate aircraft design……taken from WWII….on the east side of the Rhine !
It can comfortably fly 10,000 Miles (16,000 km) at Mach 0.88 or 654 mph (1,046 km/h)
with 1000 passengers on board !
They have kept this secret long enough.
This shot was taken last month by an amateur photographer.

The BOEING 797
Boeing is preparing this 1000 passenger Jet Liner that could reshape the Air Travel Industry. Its radical “Blended Wing & Fuselage” design has been developed by Boeing in cooperation with NASA Langley Research Centre.
The mammoth aircraft will have a wing span of 265 feet compared to 211 feet of its 747, and its been designed.

The new 797 is Boeing’s direct response to the Airbus A380, which has racked up orders for 159 already. Boeing decided to kill its 747X Stretched Super Jumbo in 2003 after little interest was shown for it by Airline Companies,
but continued to develop its “Ultimate Airbus Crusher”, the 797 at its Phantom Works Research Facility in Long Beach, California.
The Airbus A380 had been in the works since 1999 and has accumulated $13 Billion in development costs, which gives Boeing a huge advantage. More so because Airbus is thus committed to the older style tubular structure for their aircraft for decades to come.

There are several big advantages in the “Blended Wing & Fuselage” design, the most important being the ‘Lift to Drag’ ratio which is expected to increase by an amazing 50%, resulting in an overall weight reduction of the aircraft by 25%, making it an estimated 33% more fuel efficient than the A380, and thus making the Airbus’s $13 Billion Dollar investment look pretty shaky.
“High Airframe Rigidity” is another key factor in the “Blended Wing & Fuselage” technology. It reduces turbulence and creates less stress on the airframe which adds to fuel efficiency, giving the 797 a tremendous 10,000 Mile range with 1,000 passengers on board cruising comfortably at Mach 0.88 or 654 MPH, which gives it another advantage.

The exact date ! for introduction of the 797 is as yet unclear, but the battle lines are clearly drawn in the high-stakes war for future civilian aircraft supremacy.

The BOEING 797
Boeing is preparing this 1000 passenger Jet Liner that could reshape the Air Travel Industry. Its radical “Blended Wing & Fuselage” design has been developed by Boeing in cooperation with NASA Langley Research Centre.
The mammoth aircraft will have a wing span of 265 feet compared to 211 feet of its 747, and its been designed.

The new 797 is Boeing’s direct response to the Airbus A380, which has racked up orders for 159 already. Boeing decided to kill its 747X Stretched Super Jumbo in 2003 after little interest was shown for it by Airline Companies,
but continued to develop its “Ultimate Airbus Crusher”, the 797 at its Phantom Works Research Facility in Long Beach, California.
The Airbus A380 had been in the works since 1999 and has accumulated $13 Billion in development costs, which gives Boeing a huge advantage. More so because Airbus is thus committed to the older style tubular structure for their aircraft for decades to come.

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