GERMAN PIRAN DEFIENDE EN SERIO EL USO DEL TANGO 01??

Esta nota la pública Gastón Saint Martin desde Chicago.

Intento explicar en ella mi total desacuerdo con los conceptos de mi amigo Germán Piran al defender el uso del avión Presidencial.    Con Germán Piran hemos compartido los blogs anteriores (Incultura Argentina ya no más activo on line) y Argentina Salvajizada del que me he separado para evitarme la “autocensura” por temor a dañar a un amigo. Ahora yo soy el único responsable de www.argentinasalvajiza2.wordpress.com

AMIGO GERMAN:

Como desearía me digas –con razón- que soy un “estúpido” porque no he entendido que has intentado hacer una broma irónica al defender el uso del avión Presidencial!

Si esa fue tu intención la broma es tan mala que muchos pueden entenderla como una defensa “en serio”, hasta el juego de palabras te salió mal, no solo es de mal gusto, en mi opinión es dañino pues DESEDUCA a mucha gente que no ha tenida la suerte de tener tu cultura y una carrera universitaria y llegar a ser un ABOGADO.

A riesgo de confirmar que soy un estúpido, pero en beneficio de esa gente que puede tomar tu defensa en serio, les explicaré  (a ellos) algunas cosas que YO SE que tu REQUETESABES y muy bien…

Se supone que La Republica Argentina es una “REPUBLICA” y por elemental que te parezca a vos se los explicare “a ellos”:  REPUBLICA viene de RES  (res = cosa) Publica o sea COSA PUBLICA.  Hablando  en criollo El Avión Presidencial NO ES DE LA Sra. Presidente, ni siquiera es para su uso personal. De la misma forma que la Ferrari Testarosa  (o algo así se llamaba) que le regalaron al Presidente Menem no era para el. es un regalo “al Presidente de la Republica”. De la misma manera que ni siquiera las lapiceras (algunas, verdaderas obras de arte) con que se firman tratados internacionales o documentos importantes NO son de propiedad personal de NINGUN presidente.

La Sra. Cristina es el PRESIDENTE de la Re-publica NO es una reina ni un monarca. En La Republica Argentina los títulos de nobleza se eliminaron en el año 1813, cuando le hicimos un corte de mangas a los Borbones.  –  Si el hijo de la Sra. Presidente está enfermo este no es un niño desamparado y bien puede costearse el mismo su atención medica sin necesidad de ir a hacer “cola” para que lo atiendan en La Casa Cuna! (como cada día hay cientos de chicos que se quedan SIN atención) Mas siendo el hijo de la Presidente alguien que días pasados escandalizó  a la ciudadanía por que la AFIP le vendió 100.000 dólares a precio regalado, especial para él y SOLO EL. Y si la “mamita” esta angustiada y eso “amenaza ser un asunto de estado, ella también tiene una fortuna mal habida pero “legalizada por una justicia inexistente y vergonzosa” que ha sido COMPLICE del robo más grande y espantoso perpetuado en la historia de la Republica. En Cuanto a la “seguridad” y “eficiencia” y hasta rédito y “ejemplo” político” hubiese sido más conveniente que ella misma (como madre amorosa) vuele en un jet privado.

Germán me parece ofensivo que digas que La Sra. Presidente tiene un “PRIMER DAMO”. Si es un chiste es malísimo! Si es en serio es ofensivo a la figura Presidencial pero lo peor es que haces el ridículo.

Para quienes no saben tanto como Germán les cuento algo que ocurrió hace años  aquí (USA) lamentablemente no recuerdo los nombres, si alguien los recuerda y me los sopla lo publicare. Hace años aquí relevaron de su puesto y pasaron a retiro (en otras palabras “lo rajaron” al Jefe máximo de la fuerza aérea de USA… Saben por qué?  ¡Porque en vuelo OFICIAL en un avión de la fuerza aérea el comandante máximo llevó  a su esposa como pasajera, SIN PAGAR.  Todos se imaginaran que el motivo no fueron las “chirolas” de ese pasaje comparado con lo que cuesta hacer volar a esos aparatos que de todas formas era un viaje ya programado; el verdadero fundamento de ese “you are fired” fue por EL VALOR EDUCATIVO a los ciudadanos.

Como puedes ver la gente critica como puede pero la CRITICA está bien y tiene sentido, lo que me parece mal es tu ataque gratuito a los periodistas que publican la noticia aunque además de publicar lo que verdaderamente ocurrió (El pésimo uso del Tango 01) añadan –los periodistas-  opiniones o comentarios.

Pero lo que no puedo dejarte pasar ni como chiste es tu comentario que aquí reproduzco en rojo:  Todos corremos riesgos, si ella tuviese un percance, nuestro presidente seria Boudou. Recordemos esto.

Cual es “el riesgo nacional” que corremos si La Presidente se muriese, renunciase o “abdicase según tus conceptos monárquicos?   En tal caso se aplica La Constitución y naturalmente para eso está el Vicepresidente, que te guste o no sacó  exactamente la misma cantidad de votos que Cristina. ¿Quien te crees ser para DESCALIFICAR como a un peligro al Vicepresidente de la Republica? Te crees Alfonsín y Duhalde que con un criterio muy de abogados irresponsables conspiraron contra otro Presidente (Chupete Dela Rúa), que aunque pésimo Presidente (según mi opinión y LA TUYA) era un Presidente Constitucional. Si eso que dices es en serio, de a poco voy entendiendo porque justificas a la PESIMA Corte Suprema de Justicia de La Nación que le dio LA ORDEN al un miliquito con grado de General para que deponga a otro (pésimo) Presidente (Irigoyen) Esa corte fue LA RESPONSABLE del mamarracho republicano que inició  el 10 de Septiembre de 1930 con su DOCTRINA DE LOS GOBIERNOS DE FACTO, mamarracho que hasta el día de hoy no hemos podido salir y del que NUNCA SALDREMOS mientras gente culta en especial abogados como vos, no se pongan a enseñar  REPUBLICANISMO. – Te guste o NO el vicepresidente esta donde esta porque el 54 de los votos allí lo puso y si roba es porque Cristina se lo permite, si no es que se lo ordena para recibir la “tajada de la corona

Lean ahora lo que Germán Piran NUNCA DEBIO ESCRIBIR (en MI opinión)

MAXIMO AVION

El avion de Menem, Tango 1, creo, fue objeto de criticas cuando el ex presidente lo compro, para viajar confortablemente por el mundo, al cual intento vincularnos en escala hasta entonces inusitada. Es nuestro sudaca equivalente al Air Force 1, la forma donde el Jefe de Estado viaja con la maxima seguridad, para evitar riesgos varios, entre ellos, ser objeto de un secuestro, tal como hemos visto en cinematografia de ficcion.

Máximo aeroplano argentino es el Tango 1, porque en el vuela nuestra Presidenta, y de su seguridad depende muchas cosas. Todos corremos riesgos, si ella tuviese un percance, nuestro presidente seria Boudou. Recordemos esto.

La oposición resentida, inventa noticias horribles, tipo que Cristina viola las normas, porque el avion fue destinado a traer a Maximo, el hoy – supongo – PRIMER DAMO, ahora que su madre enviudo, para hacerse atender de una enfermedad.

La mentira opositora parece obra de mentirosos periodistas, si es cierto lo que he leido. Porque la presidenta acababa de volver de Santa Cruz, cuando se entero que su hijo y primer Damo de Argentina, estaba enfermo. Y asi, en el acto, como madre fiel y sensata, con la triste experiencia reciente de que Nestor no habria sido medicamente bien atencido, emprendio en SU avion (¿¿¿¿SU AVION????) el veloz viaje para ver a su enfermo hijo. Y por lo visto, el medico presidencial que la acompañaba y otros medicos, decidieron que Maximo debia viajar a ser atendido en el Hospital Austral. Y obviamente, su madre no lo iba dejar viajar solo, MAXIME cuando ella tenía que volver a Buenos Aires, y el Tango 1 fielmente la esperaba.

Cualquier madre sensata y cariñosa hubiese llevado consigo a su propio hijo, en su propio avion, para transportarlo hasta Buenos Aires. Y ella lo hizo. (¿¿¿¿LO HIZO???? – NO, NO USO SU DINERO MALHABIDO PARA USAR UN JET PRIVADO USO EL AVION PRESIDENCIAL QUE NO ES DE ELLA)  Y la critican como si hubiese destinado su avion a que OTRO lo use, cuando segun veo, siempre ha sido ella, en esta oportunidad, la que viajo. Tanto sin Maximo, en su primer retorno a Baires, como fiel cuidadora de su hijo, a quien trajo en el segundo retorno a Baires. La maldad es evidente, de parte de algunos periodistas, que empiezan a sacar costos sobre lo que cuesta ese viaje a Argentina, en horas de vuelo y otras cosas.

Lo que no calculan los resentidos anticristinistas es el COSTO de que la Presidenta sea una madre que no se ocupa de su familia, la hubieran condenado si no hubiese viajado ella misma a interesarse por su salud. Pero, como viajo, la critican mintiendo en el sentido de que el avion fue cedido para su uso por parte del actual primer Damo Argentino. Lo cual es falso: el Tango 1 es el vehiculo oficial mas seguro por aire, para los presidentes y presidentas argentinos. Menem sabia que la seguridad de los aviones es fundamental, el Tango 1 se supone esta mejor mantenido, piloteado y cuidado que los demás, por ser el avion Number ONE, lo MAXIMO, para que nuestros Jefes de Estado viajen seguros. Un accidente fatal, nos dejaria sin Cristina y con Boudou al mando. Y una Presidenta que no hubiese volado a ver como estaba su enfermo hijo, nos hubiera parecido alarmante. Una Presidenta sin instinto maternal puede ser algo temible para los ya salvajizados y sometidos argentinos.

Por eso, como Presidenta me parece que esta equivocada y debe cambiar, pero la opinion publica o la prensa, concretamente, debiera tener mas cuidado, para no engañar, porque jamás en esta oportunidad, el avión viajo SIN transportar a Cristina.

A veces, indigna cuando los periodistas se hacen los patrioteros dignos, y olvidan el sentido común, y además critican a una Presidenta por el simple hecho de hundirla. Pero parecen tan poco capaces, que eligen un aspecto equivocado y falso. Teniendo tantos motivos para denunciar los horrores y errores del desgobierno Cristinista. 

GERMAN! Te lo digo en serio, SERENATE! … y lee lo que escribes ANTES de publicarlo, no es solo por el mal que haces si no por el mal que TE HACES!. Aunque vos me hayas borrado de la lista de tus amigos, yo a vos no te borre y me APENA que te contradigas y hagas el ridículo, ya una ve te lo anticipe y te humilló  un pseudo profesor uruguayo, desde entonces había mejorado, pero ahora … otra vez… Aunque te duela que te diga esto públicamente mi intención es buena…. Solo un amigo trata de ayudarte… los otros solo te abandonan…

4 comentarios to “GERMAN PIRAN DEFIENDE EN SERIO EL USO DEL TANGO 01??”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    mis amigos no escriben mal publicamente de mi, vos no sos mi amigo, sino alguien que quiere hundirme, usando argumentos dudosos. El avion presidencial es para que lo use la presidenta, y si viaja a buscar a su hijo al sur, y vuelve con el para internarlo, es logico que por seguridad Presidencial use ese avion. En tren de usar mal las cosas, estas alegando una amistad conmigo inexistente. Tan bienintencionados amigos, prefiero no me mencionen, se olviden de mi, incluso aunque hayan asquerosamente plagiado foneticamente mi pagina argentinasalvajizada.wordpress ,

    • GAStiM Says:

      Porque querría hundirte? Nadie hunde a sus amigos y yo no te he descartado como tal! – Te he apoyado cuando has estado en lo correcto! – He colaborado desinteresadamente cuando haz tenido buenas ideas, Rescate a INCULTURA ARGENTINA PARA VOS cuando vos la abandonaste y te la regale cuando ni IDEA tenias que la guarde NO TE PEDÍ NADA A CAMBIO, MUCHAS VECES TE PEDÍ EN PRIVADO QUE LEAS LO QUE EMOCIONALMENTE ESCRIBES, “ANTES” DE PUBLICARLO, me contestaste MAL y No me hiciste caso a los pocos días el “profesor Uruguayo” te basureo, No fuiste capaz de defenderte TE DEFENDÍ YO! PARA NO LASTIMARTE, en el BLOG QUE HICIMOS JUNTOS (Argentina Salvajizada 1) mas de una vez me AUTO-CENSURE, PUDE QUEDARME CON EL BLOG, PERO PREFERÍ DEJAR QUE CREAS QUE ME ECHASTE… solo me diste LIBERTAD, ESTO ES PUBLICO… Yo NO QUIERO HUNDIRTE! SOLO REFUTO Y CRITICO TUS ARGUMENTOS PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG!… Y me puedes decir que TIENE UN ABOGADO CONTRA LOS “ARGUMENTOS”?? No es ese un razonamiento SALVAJE? “HUNDIRTE” es AGRESIÓN! … “ARGUMENTAR” es RAZÓN… Porque querría hundirte? Ni vos ni yo somos importantes! pero LA PATRIA SI LO ES…

      • Germán Rafael Pirán Says:

        si tu ego te dice que sos una maravilla, un excelente medico, un gran politico, un gran amigo mio, y que gracias a vos he solucionado cosas, te felicito, sos un capo.

      • Germán Rafael Pirán Says:

        te equivocas cuando difundis cosas privadas por los medios. Si vos copiaste MI sitio web, no podes decir que me lo regalaste, porque no era tuyo. Ademas, ya habia una amable señorita que lo habia copiado y me aviso que lo conservaba, luego de anunciar yo que lo discontinuba, porque estaba harto de los politicos y me habia enfermado. Vos te hundis vos mismo, por bocon. Tu Ego te impide ver que no debes publicar cosas privadas, la prudencia es elemental, maxime si sos medico, alguien que debe saber no difundir cosas ajenas, creo esto lo enseñan en tu facultad de medicina. Yo puedo copiar Don quijote, total Cervantes ya esta muerto, pero no me creeria dueño de su obra. Tu razonamiento es muy raro. Inculturaargentina no fue algo prodigioso, al menos, nunca gane un peso, ÿ me costo plata. Y cometi errores, uno de ellos fue hacerte lugar en MI crew, y dejarte escribir desde alli, y para colmo, te invite a este mi nuevo blog como corresponsal, pero seguis sin cambiar, No sabes ser interante de un grupo, queres ser el director de orquesta, pero pareces sordo y ciego. argentinasalvajizada.wordpress.com no es el mejor blog del mundo, posiblemente tampoco el peor, pero vos hasta has intentado foneticamente copiar el nombre, y eso temo, es por falta de imaginacion tuya, o quizas, porque me sobreestimas. No vale la pena imitarme, habiendo humanos valiosos e ideas mejores para pensarlas vos o plagiarlas de otros.

Responder

