9 DE JULIO 1816 – 9 DE JULIO 2012 – INDEPENDENCIA DE LA PATRIA! – QUE PATRIA NOS QUEDA?

Desde Argentina recibimos estas reflexiones sobre el DIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, del Sr. Eugenio Luis Bezzola – Las publica desde Chicago el Dr. Gastón Saint Martin (gsaintmartin@hotmail.com)

Es lamentable ver como en forma acelerada vamos perdiendo el amor,  respeto y sentimientos de lealtad a LA PATRIA. Lo peor de esto es que esta indiferencia suicida esta principalmente arraigada en los más cultos, los más educados, en general profesionales con educación Universitaria, políticos y gremialistas. El sentimiento de amor y lealtad y hasta orgullo de sentirse argentino es aún muy fuerte en la clase media. Argentina está a medio camino entre las naciones “salvajizados” y las cultural y políticamente avanzadas (que aun no son muchas en este planeta)

No le han faltado a Argentinas figuras brillantes, patriotas, generosas que forjaron su asombroso crecimiento y promesa de país generoso y de avanzada, lamentablemente un tropezón y terrible “FALLO” (usamos aquí “fallo”  con sus dos conceptos: como fracaso y como sentencia) de justamente los más educados y por lo tanto más RESPONSABLES. Los abogados Jueces de La Suprema Corte de justicia, interrumpió ese derrotero de progreso. Me refiero al famoso fallo “INFAME” (podríamos hoy decir) de la Corte Suprema de Justicia Nacional (El organismo supremo para velar por la integridad de nuestra Constitución Nacional 1853) contra EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE PROPIEDAD (Ley de Alquileres – 2da Presidencia de H. Irigoyen) con el UNICO voto en disidencia del Juez BERMEJO (El mejor y más integro Presidente de la SCJN que jamás La Republica Argentina ha tenido) Dos fallos siguientes de la SCJN intentaron corregir es HORROR, pero ya fue tarde El avance de ideas retrogradas de los abogados “con mentalidad burguesa de Felipe II” (definición de Juan Bautista Alberdi “Modelo” de los abogados argentinos así los define) comenzó su arremetida retrograda.

Con la “acordada del 10 de Septiembre de 1930 de la totalidad de los  jueces de la SCJN reconociendo como LEGITIMO y CONSTITUCIONAL, al “gobierno de facto” de un soldadito (con grado de General) enfermo y mal informado,  que siguiendo las indicaciones de esa INFAME CSJN derrocó  al Presidente Irigoyen.

Esa INFAME acordada de los abogados Jueces de la SCJN dio origen a la Doctrina de los Gobiernos de Facto, la que destrozó  nuestra Constitución Nacional, y sus maléficas consecuencias perduran hasta nuestros días. Como consecuencia perduramos en la ANARQUIA sin poder salir de ella.

La diferencia entre naciones civilizadas y salvajes es el grado de respeto a LA LEY.

Los más educados, los especializados en La Ley son los abogados, entre estos los mas responsables son los JUECES de LA SIPREMA CORTE DE JUSTICIA.  Nunca podremos siquiera arrimarnos a una solución sin hacer previamente UN DIAGNOSTICO correcto. BASTA de echarle la culpa a los militares, EL MAMARRACHO REPUBLICANO COMENZO EL 10 de Septiembre de 1930. (Con la INFAME ACORDADA DE LA CSJN) no el 6 de Septiembre que un soldadito insignificante siguió las ÓRDENES de esa INFAME CORTE. Cuando aceptemos esto, recién podremos comenzar a trabajar con los cientos de excelentes abogados que Argentina tiene para buscar las formas posibles de REGRESAR DE UN SALTO A LA VIGENCIA Y RESPETO DE LA CONSTITUCION NACIONAL y recuperar a LA PATRIA digna de ser amada y sentirse orgulloso de ella.

Señor director:

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Lo que va de ayer a hoy

En los años de mi niñez y adolescencia, en los días previos al 9 de julio amarraban en Puerto Nuevo las naves de las Escuadras de Mar y de Río que cada noche, con sus proyectores, iluminaban el cielo  porteño.

Los clubes sociales y deportivos de cada barrio anunciaban el programa de festejos que invariablemente comenzaba con el disparo de bombas de estruendo a las 7 de la mañana de la fecha patria.

También con anticipación al 9 de julio, un elevado porcentaje de edificios y casas  mostraban la enseña nacional que, en algunos casos, compartía su presencia con enseñas foráneas relacionadas con sus ocupantes.

http://www.youtube.com/watch?v=0RLcTtajDx0&feature=related Las radioemisoras, que entonces no estaban en el aire durante toda la  noche, iniciaban sus trasmisiones con marchas patrióticas que hoy parecen ser consideradas sacrílegas. (http://www.youtube.com/watch?v=vGYA0lzLneU&feature=related)

http://www.youtube.com/watch?v=7z-f4MHeJDE

GRANADEROS ARGENTINOS en San Lorenzo

Con impecables guardapolvos blancos y luciendo la escarapela, concurríamos a nuestras escuelas donde cantábamos el  himno nacional con unción  y  entusiasmo. Me dicen que en la actualidad un porcentaje de alumnos y docentes prácticamente no lo canta y, además, se suele apelar a versiones  que constituyen una desacralización, probablemente un caso único entre las naciones civilizadas.

BANDERA NACIONAL ARGENTINA

Cercano el medio día multitudes se desplazaban hacia la avenida Alvear (actualmente del Libertador) para asistir al desfile militar que tenía lugar en un marco de evidente fervor popular. La jornada siguiente los diarios dedicaban espacio a numerosas fotografías del pasaje de institutos y unidades del Ejército y la Armada.

En este último 9 de julio centenares de banderas se agitaron en la capital  y ciudades del interior. Sus portadores clamaban por la permanencia de Riquelme y las banderas eran las de Boca Juniors.

Eugenio Luis Bezzola

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: