ARGENTINA SE VIENE OTRO RODRIGAZO? AHORRO FORZADO? CORRALITO? ROBO LEGALIZADO? EMPRÉSTITO PATRIÓTICO?

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070508125120AAvLFpj

 ¿Es Verdad que se viene otro Rodrigazo?

Me comentaron por 2 lugares diferentes que en Argentina habria un rodrigazo en los proximos meses. Alguien sabe si será verdad? Y que conviene hacer cuando hay hiperinflación????

Mejor respuesta – elegida por quién preguntó

el rodrigazo, el alfonsinazo, (AHORRO FORZOSO) el delarruazo,  (CORRALITO – o ROBO LEGALIZADO) por favor! es una pesadilla el solo pensarlo. espero que no, si hay batacazo, Dios nos ayude!
y que conviene hacer, ¿que vas a hacer? aguantarnos el tembladeral, como todos y a volver a empezar los que quedamos en pelotas.
si tienes dinero en el banco, por lo pronto, lo sacas, que otra vez nos van a volver a meter las manos en los bolsillos: el ahorro forzoso con Alfonsín, la pesificación con Duhalde…
si no lo tienes, para que hacerse problemas? si te da para comprar comida, cómprala. pero de la no perecedera, a ver si todavía te llenas el freezer de comida y te cortan la luz… no me hagas pensar que me pongo paranoica, que en la época de Alfonsín llegué a comprar un cuarto litro de aceite para todo un mes y con suerte, día por medio, un pedacito de carne (si, un solo churrasquito que no eran más de 200 grs.) para que pudiera comer mi hijo, un litro de leche y dos kilos de papas para que comiéramos el papá y yo, papas hervidas por semanas comimos, porque no teníamos siquiera para poder comprar dos naranjas. a mi hijo que tomaba mamadera le rebajaba la leche con agua para que un litro se convirtiera en litro y medio. y además todo escaseaba. Estábamos gordos, si, pero de tanta papa. un churrasquito para tres y dos kilos de papas para llenarnos, ñoquis con un chorrito de aceite, papas al horno, ensalada de papas con cebolla, pastel de papas (pura papa y un poquito de carne picada entreverado, nada de algún otro ingrediente sofisticado), con un caracú puchero de papas, empanadas norteñas esa que lleva en el relleno papa, pero más papa que carne picada, y nada de fritas que se gastaba el aceite comprado suelto en la feria, al horno, que son más sanas, eso, cuando mi esposo traía un peso extra (yo ya no tenía trabajo) y me alcanzaba para el lujo de comprar harina, ese día amasaba el pan. un festín.
la ropa remendada hasta más no poder, para lavar la ropa jabón blanco, y para bañarnos también.
me haces llorar. fue una pesadilla.
con De la Rúa, tenía una confitería y llegué a tener 7 empleados, de la noche a la mañana, todos a la calle porque no se vendía nada y no podía pagar sueldos, salí a buscar trabajo y desde entonces soy una empleada con un sueldo que sólo me alcanza para vivir y mi hijo me ayuda con los gastos de la casa, nunca más pude levantar cabeza. ¿y me venís a hablar de otro batacazo? me voy a terminar muriendo ¿o hasta donde voy a seguir bajando?

  • hace 5 años
  • 1 persona la calificó como buena

Puntaje de la persona que pregunta:

Comentario de la persona que pregunta:

Lamentablemente, creo que no paramos nunca en nuestro País. Será que no podemos manejar la riqueza? En 18 días entraron 1000 millones de Dólares al Banco Central. Cómo teniendo un gran país y tanto dinero nos pasa esto??  Tengo que decirte que me da pena lo que te pasó pero alegría de tenerte aun acá.

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “ARGENTINA SE VIENE OTRO RODRIGAZO? AHORRO FORZADO? CORRALITO? ROBO LEGALIZADO? EMPRÉSTITO PATRIÓTICO?”

  1. Danuta Says:

    ¡Saludos! Muy útil en este particular, el artículo poste !
    Es la lo que hará que producen . Muchas gracias por compartir!

Responder

