¿BERLINER TAGEBLATT SOBRE LA ARGENTINA?

ARTÍCULO DEL DIARIO ALEMÁN “BERLINER TAGEBLATT” SOBRE LA ARGENTINA.

Esto lo publica desde Chicago, Gaston Saint Martín. – Me lo envían de Argentina. – Cada uno tiene sus propias reglas éticas. No exactamente las que nos ensenaron, sino las que nuestra conciencia acepta y adopta con esa educación  mas lo que uno escucha y ve durante su vida.

Pero en este mundo hay de todo, Hay quienes las respetan a rajatablas (caiga quien caiga, hasta quienes les importa un bledo, sobre todo si violarlas les conviene, (burgueses o mercantilistas si debiera ponerles una etiqueta!)

Yo creo estoy cerca de la primera punta. Para quienes deseen saber mas detalles sobre este (interesante) diario, les sugiero sigan este link a Wikipedia). http://en.wikipedia.org/wiki/Berliner_Tageblatt – Lo que me enviaron como proveniente del “BERLINER TAGEBLATT” es mas bien “pescado podrido” que otra cosa. Ese carismasatico diario Alemán ya no existe mas. Su primera edición, salio El 1 de Enero de 1839, y después de muchas vicisitudes fue definitivamente clausurado por los nazis el 31 de Enero de 1939

¿Porque entonces lo publico? … se preguntara mas de uno! …Yo también me lo pregunte! –

En primer lugar,  (salvo, no aclarar que esa firma es mas bien un original seudónimo, no un remitente verdadero) el resto de la nota no viola ninguna de mis normas; no injuria, no tiene intenciones malignas, no dice nada que no se haya publicado ampliamente por otros medios, solo “opina” y Como el mio es principalmente un blog de “OPINIÓN” este o no de acuerdo con las opiniones de los demas, yo las publico. El derecho de “opinar” es uno de los mas importantes de nuestro sistema de Libertad. Pero ademas hay algo mas básico e importante. Algunos de mis lectores me critican por que publico “anónimos”. No es cierto!  “YO” siempre se quien es el que me envía algo, y respeto su deseo de mantener su anonimato, y me hago responsable -me guste o no su opinión-. Si el envío me llega como anónimo, trato de averiguar quien es (Google no sabe “todo” pero en general bastante -como en este caso-

Por otro lado YO SE QUE en Argentina NO EXISTE LIBERTAD DE OPINIÓN, que la mayoría de la gente no opina por “MIEDO” miedo ya no tanto a que lo maten (cosa aun no del todo superada) sino miedo a las represalias gubernamentales, descaradas y con impunidad. Que a un honesto constructor con contratos con el gobierno, que ‘le pisen o cajoneen” el pago de sus créditos que necesita no solo para mantener su propia familia sino la de sus empleados, no es ninguna fantasía. -YO LO SE-. A la familia chacarera del tenista Tandilense en represalia por “no dedicarle un importante triunfo internacional deportivo al Presidente, (No la actual medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres), uno anterior) le enviaron a los sabuesos de la AFIP. –  Los que pierden su trabajo, o bonos, o prebendas, por estar ausentes cuando pasan lista en los colectivos que los llevan “espontáneamente” a los actos oficiales de Plaza de Mayo y mil Plazas similares en el país … A los que yo mismo, ingenuamente recomendaba: “…Si les ofrecen $50 para comprarles el voto… agarren esa plata que necesitan … y agarren TODA la la que le den de cualquier partido … NO es delito tomar ese dinero, lo que es delito es “VENDER” el voto … y ud no lo venden si votan por el que “su conciencia” les dice es el mejor… SON MENTIRAS que se enteran de como votan EL VOTO ES SECRETO…”

Les confieso: Me sentí como un imbécil, cándido y ESTÚPIDO,  sin valor para mirarlos a los ojos cuando el mismo dia, ya cerrados los comicios, por la red de televisión Mostraron Al Presidente de La Nación electo Dr. Fernando De La Rúa en el momento que tomaba la boleta radical de la mesa DENTRO DEL CUARTO OSCURO (Toma de una cámara en el techo sobre la mesa con todas las boletas)  Eso no fue un atentado contra De La Rua, fue un DELITO GRAVE CONTRA NUESTRO SISTEMA REPUBLICANO. No vi ni supe ni nunca me entere que algún ABOGADO, FISCAL o JUEZ hubiesen actuado de oficio contra ese GRAVISIMO MAMARRACHO REPUBLICANO MAS! – Y NADIE ME VA A CONVENCER QUE MAS DE UN ABOGADO, FISCAL O JUEZ  INCLUIDOS LOS DE LA SUPREMA CORTE DE (IN)JUSTICIA no vieron lo mismo que yo vi.   Si ellos (los mas educados y poderosos TIENEN MIEDO … que esperan de “LA GENTE” comun?

!COMO NO VOY A PUBLICAR … LO QUE ME ENVÍAN … !

Links relacionados , interesantes si los quieren ver

http://en.wikipedia.org/wiki/Berliner_Tageblatt

http://lacosaylacausa.blogspot.com/2009/04/el-berliner-tageblatt-e-ingeborg.html

LA NOTA CON SEUDONIMO DEL BERLINER TAGEBLATT es esta:

El actual gobierno argentino no representa ni en sombras los ideales iníciales del mítico gobernante de los años 1946-1955, JUAN DOMINGO PERÓN.
Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años´70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción.
La violencia está latente en el accionar del gobierno de la Sra. CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER, quien domina la economía y los grupos sindicales que operan de forma mafiosa a través de acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.
Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario.
Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia ), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento.
Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan.
Artículo del diario’Berliner Tageblatt’, escrito por Ingeborg Hellige Traducido por Jordi Serra, Barcelona.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

