REFLEXIONES SOBRE LA ANARQUIA ARGENTINA

POR Raúl Arjona – Instituto de Investigación y Desarrollo Político, Económico y social (IDPES)

REFLEXIONES – Ellos saben que no somos giles
Ya es conocido que las sociedades solo encuentran la paz, cuando se logra el equilibrio interno en el país. Ese equilibrio se obtiene cuando la misma sociedad y los gobiernos respetan las leyes que ellos mismos han fijado, como son las leyes las laborales, las del cuidado de la salud de toda la población, las leyes de fomento a la educación y las del respeto por el otro y sus pertenencias.
En la República Argentina no se goza de dicho equilibrio interno por lo tanto no hay paz. Las equivocaciones económicas, los desórdenes políticos y las agresiones sociales impiden que la sociedad se desarrolle. La gente no está pensando en cómo mejorar año a año, en estos momentos piensa en cómo llegar a fin de mes, o en cómo hacer para que sus dineros no se les licúen en sus manos. Y de esta manera los argentinos pasan década tras década, y el país va desgastándose en sus ahorros internos y en su credibilidad internacional. La gente siente que todo es una pérdida de tiempo.
La ironía, la mentira, los abusos y los relatos no sirvieron ni co-ayudaron al crecimiento de la Argentina como Nación. 
La realidad, que es la única verdad, dice que fue todo lo contrario y ya estamos en Febrero del 2013 a menos de nueve meses de las próximas elecciones nacionales en todo el país, y los políticos de siempre están juntándose para ver cómo hacen para presentar “una fórmula electoral de oposición” y otra vez se puede decir que la gente está en otra cosa. La gente está destrozándose con escraches, la gente se mata entre sí, la gente se lastima con cortes de rutas, paros, y agresiones y hasta con los precios de los supermercados. La gente muere en los hospitales por la gripe A, los pobres están más pobres y los discapacitados sin protección. Y… los políticos siguen buscando la fórmula ajenos a la realidad; pero lo interesante es que ellos no representan a nadie. O acaso hubo alguna elección interna en el Peronismo, en el Radicalismo, en el PRO, en el Gen, etc., etc., etc.
Ya ven, unos y otros, oficialismos y oposición, estás en otra cosa, ajena a los intereses nacionales. La Argentina está conducida por personajes inútiles, que son una turba ávida de dinero y que no les importa dejar tierra arrasada en todo el país. Y al oficialismo y a la oposición no le interesan las futuras reacciones sociales, no les importan cuántos son los que se juntan de la clases media, Lo único que les preocupa es “que de ese Pueblo salga uno solo… que los represente a todos verdaderamente”.
Tal vez, estén forzando a la gente a defender su Libertad, y producir el cambio y su desarrollo.
 
Raúl Arjona – Instituto de Investigación y Desarrollo Político, Económico y social (IDPES)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: