QUE DUDAS HAY CON LA VIGENCIA DE LA CONSTITUCIÓN ARGENTINA??? o GESTAMOS OTRO CUARTELAZO SIN MILICOS?

A un día del parte médico de Cristina Kirchner, Amado Boudou no asumió la presidencia

A pesar de adelantar su regreso de Brasil por el reposo indicado a la jefa de Estado por su hematoma craneal, con el paso de las horas el vicepresidente no quedó formalmente a cargo del Poder Ejecutivo.

El “Secretario Legal y tecnico de La Presidencia (solo un burocrata sin poder representativo) buscaba anoche formulas en las que Boudou pudiera asumir un rol “LIMITADO” (?), esto NO es legal ni constitucionalmente posible

El artículo 88 de la Constitución Nacional establece que ante enfermedad del Presidente, el cargo deberá ser asumido por el vice.

El Articulo 88 de La Constitución Nacional es taxativo:  “En caso de enfermedad, ausencia de la capital,, muerte, renuncia o destitucion del presidente el Poder Ejecutivo sera ejercido por el vicepresidente de La Nación”, Esta transición opera de pleno derecho, es  decir que ni siquiera es necesario conformar un un acto legal expreso para que el vicepresidente asuma el poder.

Desde el momento que comienza la licencia medica de la Presidente

Español: La presidenta Cristina Fernández en s...

Cristina FK hasta que finalice, a todos los efectos, Bordou es el presidente de La Nacion Argentina, cualquier otra variante sera otro golpe de estado civil, tal como lo fue la presidencia “DE FACTO” de Duhalde… que increiblemente hoy propone hacer “retoquecitos a la constitucion para evitar el hiperpresidencialismo” !!  Nada menos que el, que perdio las eleciones contra el presidente Dela Rua, comploto (con Alfonsin) para derrocarlo y se autoimpuso “presidente de facto” 

(http://www.lanacion.com.ar/1626519-a-un-dia-del-parte-de-cristina-boudou-no-asumio )

Pasadas varias horas del anuncio del reposo que deberá cumplir la presidentaCristina Kirchner por su hematoma craneal, el vicepresidente Amado Boudou no había firmado formalmente esta tarde ante escribano su asunción al mando del Poder Ejecutivo.

Ayer se esperaba que Boudou quedara a cargo de la presidencia por el cuadro que presenta la jefa de Estado, a quien ayer le diagnosticaron un una “colección subdural crónica”.

Para asumir la presidencia, el vicepresidente tenía que realizar un acto formal ante escribano. Pero, según indicaron fuentes cercanas a Boudou a LA NACION, avanzada la tarde del domingo Boudou todavía no había firmado el documento.

Ayer, el funcionario regresó de manera anticipada de una gira al exterior, que incluía, además de una visita a Brasil, un viaje a Cannes.

Anoche, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro leyó un comunicado en el que reveló que la Presidenta sufrió un traumatismo de cráneo el 12 de agosto, y que ayer en la Fundación Favaloro se le indicó un mes de reposo “a causa de una colección subsdural crónica”.

Debido a la sensibilidad del tema, esta nota queda cerrada a comentarios..

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: