SE PRONOSTICAN SAQUEOS EN ARGENTINA

Esta nota (de autor  desconocido) me llego desde Argentina; a minutos de recibida la publico.

Ya hace varios meses que en Argentina se anticipa que el gobierno de Cristina Kirchtner ve que esta perdiendo el control y preparando la huida del país, para lo que prepara un “auto golpe de estado”.  Confieso que me es difícil de aceptar tamaña maldad! … pero los hechos descritos en esta (buena) nota que a continuación re-publico, parecen confirmarlo.

Sea en forma activa (auto golpe) o pasiva (incapacidad e irresponsabilidad) lo que aqui se pronostica es altamente preocupante. “La Gente” especialmente los sencillos y humildes son los que mas van a sufrir!  Ni idea tengo sobre que podria hacer La Gente para impedir esto, mas que quedarse encerrados en sus casas!  especialmente si recordamos que durante muchos meses las armas importadas a Argentina no son con destino ni a las fuerzas armadas, ni policia, ni Gendarmeria (Seguridad) Otro detalle preocupante publicado en esta nota es que menciona a Gendarmeria colaborando con las fuerzas policiales!. Las fuerzas Armadas tienen prohibido actuar en conflictos internos, Gendarmeria y Prefectura son cuerpos designados a vigilar las fronteras, pero (aparentemente) el gobierno considera que las fuerzas policiales “no bastan”

  Final pre-election visit by Barak Obama to Iowa.

Original:    Los “engendros del neomarxinarcoterrorismo PJ/KK” convocan, por distintos medios de comunicación, a virulentos saqueos para los próximos días

Servicios de Inteligencia de las Fuerzas Policiales y Fuerzas de Seguridad alertan sobre conflictos sociales virulentos, antes y despúes de las fiestas.

Los gobernadores, de todas provincias, de la república no disimulan su preocupación, tal es así que han ordenado a sus Fuerzas Policiales de alargar las horas de servicios y achicar los francos, para con el personal policial. Las alertas naranjas se están aplicando, especialmente, en Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Rio Nego, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe.
Las convocatorias “a saquear los super chinos” tienen más 500.000 adherentes. Los sms, whatsApp, twitters son los mas usados, y están que arden, utilizados para formar estrategías de urrumpimiento y posesión en locales, toma de calles y grupos de choque. En segundo lugar, la red social facebook (más controlado por el gobierno), solo sirve para sumar adherentes.
SAQUEOS PRONOSTICADOS

Bajo el título “Saquear los chinos para pasarla bien el 24” un grupo de Facebook  (clic en las letras rojas) incita a reunirse en los supermercados el 20 de diciembre para robar los comercios.

El grupo anuncia que “se viene la fiesta” y “un 20 de diciembre (viernes)” tienen planeado“sakear los chinos x falta de plata y xq la presidenta no hace ni una m…”.

“Vamos a reunirlo todo los argentinos y a sakear los chinos así para el 24 de diciembre la pasamos muy bien (lo invito a este evento) gente unida jamas sera vencida! viva peron! compartanlon pasenlon asi nos reunimos todo tenemos gente”, sostiene el texto principal del grupo, transcripto textualmente.

San Carlos de Beriloche: Un grupo de personas intentó ingresar a un supermercado en la localidad rionegrina de Bariloche, en esta madrugada.

El incidente fue focalizado y rápidamente contenido por personal policial de la subcomisaría 77 a cargo del subcomisario Jorge Elizondo. El hecho está siendo investigado por la justicia local.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Oscar Albrieu. El hecho ocurrió entre las 2.30 y las 3 de la mañana en un local de la cadena de autoservicio mayorista Diarco, ubicado en el barrio 2 de Abril.

Albrieu consideró que “aparentemente fueron hechos menores” y que “ahora la ciudad está en calma”, en diálogo con Versión Noticias, según el diario ‘Río Negro’. Anunció que el jefe de la Policía de la provincia, Fabián Gatti, y el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, están en la ciudad y a las 11 darán una conferencia de prensa para dar detalles.

Ayer, la secretaria de Seguridad del municipio barilochense, Carolina Von der Becke, aseguró a los concejales que siguen con atención los rumores sobre posibles saqueos a comercios y supermercados y confirmó que la provincia decidió multiplicar la presencia y el patrullaje policial.

Caos en el sur del Conurbano. Saqueos y cortes de calles: Anoche hubo intentos de saqueos y piquetes en varias localidades. Gendarmería debió intervenir en La Matanza, la zona más caliente. Scioli y Granados están en alerta y acordaron con Berni la creación de un comando antisaqueos. En la Rosada agitan teorías conspirativas.

Gran parte del sur del Conurbano bonaerense vive por estas horas escenas de caos. Tres días después del paso del feroz temporal del lunes, todavía hay unas 600 mil personas sin servicio eléctrico y otras miles están sin agua. Esta situación provocó la bronca generalizada de los vecinos, que comenzaron a manifestarse con cortes de calles en La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Quilmes y Florencio Varela.

Los gravísimos incidentes de la madrugada del miércoles en Córdoba encendieron las alarmas en el Gobierno bonaerense, donde concluyeron que esa zona del Conurbano es un caldo de cultivo para que se produzca el “efecto contagio”, tan habitual en este tipo de circunstancias.

Ayer por la tarde, hubo otros dos intentos de saqueos a supermercados, esta vez en Grand Bourg (Malvinas Argentinas). 

Anoche se registró un intento de saqueo en Rafael Castillo, donde Gendarmería debió intervenir por un tiroteo cerca de la avenida Intendente Federico Russo (ex Calderón de la Barca). Luego, los gendarmes se quedaron apostados en Billinghurst y Marconi.

Al mismo tiempo, de acuerdo a la información a la que accedió LPO, se produjeron tres saqueos en supermercados chinos de González Catán y también hubo robos a locales del barrio Oro Verde de la localidad de Virrey del Pino. En tanto, esta mañana la Ruta 3 sigue siendo escenario de cortes y no abrían los locales de la Avenida Luro, por temor a los saqueos.

La tensión se vivía por igual en otros partidos, siempre por el mismo motivo: la falta de luz. Ayer, hubo saqueos en Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, donde la intendencia reunió de urgencia a un gabinete de crisis. Otros reportes no confirmados daban cuenta de más intentos de saqueos en Almirante Brow, Berazategui y Quilmes.

_________________________________

Obama habló de la Argentina como ejemplo de lo que no quiere para su país

“Hoy, nuestros niveles de desigualdad se están aproximando a los de países como la Argentina o como Jamaica”,

Final pre-election visit by Barak Obama to Iowa.

Final pre-election visit by Barak Obama to Iowa. (Photo credit: IowaPolitics.com)

dijo Barack Obama, en una fuerte apelación a lo que no quiere que ocurra en su país. Poco antes, el mandatario había descrito la desigualdad social como el conjunto de deformaciones políticas y económicas que permiten que “unos pocos se queden con lo que es de todos” y que les “quitan esperanzas y posibilidades de progreso a los que menos tienen”...

Quedó más que claro ayer cuando el presidente de USA habló de la Argentina como un ejemplo de lo que no quiere que ocurra en su país, al alertar contra la “creciente desigualdad social“, a la que definió como el riesgo de que “unos pocos se queden con lo que es de todos“.

Fue apenas una mención en un discurso de casi cincuenta minutos en los que se comprometió a una mayor acción en materia económica y social porque, dijo, las cosas no van bien en USA.

Hoy, nuestros niveles de desigualdad se están aproximando a los de países como la Argentina o como Jamaica“, dijo Obama, en una fuerte apelación a lo que no quiere que ocurra.

Poco antes, según el diario ‘La Nación’, el mandatario había descrito la desigualdad social como el conjunto de deformaciones políticas y económicas que permiten que “unos pocos se queden con lo que es de todos” y que les “quitan esperanzas y posibilidades de progreso a los que menos tienen“.

Fue sugestivo que, en esa misma intervención, el líder demócrata citó a otro argentino: el papa Francisco, por quien, semanas atrás, dijo sentirse “impresionado“.

Obama, que no es católico, apeló a la figura del Pontífice y citó sus palabras en favor de una mejor distribución de la riqueza. Recordó que Francisco “habló de manera elocuente sobre la pobreza” y recordó su reflexión en el sentido de que “merezca más atención una caída de dos puntos en la Bolsa que la muerte por frío de un anciano en la calle“.

La reflexión presidencial y el llamado a no seguir en la línea de la desigualdad para llegar a “los niveles de la Argentina” resulta paradójica si se tiene en cuenta la concurrencia con que la presidenta Cristina extrapola y combina datos estadísticos a su manera para declarar que nuestro país “está mucho mejor” que algunas de las potencias mundiales.

Poco antes de las elecciones de octubre pasado, de hecho, la Presidenta se congratuló por trabajar “todos los días contra la pobreza y la desigualdad“, a la vez que aseguró durante su campaña que su compromiso era con “la defensa de los sectores más vulnerables“.

Por contraste, la apelación desde el gobierno norteamericano al ejemplo no deseado de lo que ocurre en nuestro país coincidió en los hechos con la difusión de imágenes sobre los saqueos y desmanes de las últimas horas en la provincia de Córdoba, lo que, en la perspectiva internacional, es la Argentina. Y no una provincia.

El dato de la ola de violencia y la ausencia de control policial fue, seguramente, nada más que una coincidencia temporal. Difícilmente haya tenido que ver en la incorporación del triste paralelo que, sobre la desigualdad en nuestro país, hicieron quienes escribieron el discurso del presidente.

________________________________________

TERRORISTAS REFUJIADOS en ARGENTINANarcotraficantes que operan en Venezuela, Bolivia y Argentina 

integran red de apoyo del grupo terrorista, islamita, Hezbollah 

http://www.infobae.com/2005/08/15/204022-la-argentina-podria-convertirse-paraiso-terroristas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a cuatro individuos, entre ellos un venezolano-libanés y un colombiano-libanés, dentro de su lista de narcotraficantes internacionales como elementos clave en el lavado de dinero del grupo terrorista Hezbollah en Suramérica.

Abbas Hussein Harb, con pasaporte venezolano y libanés, es considerado el responsable de mover millones de dólares procedentes de actividades relacionadas con el narcotráfico desde Suramérica (Argentina y Bolivia) y lavar dinero en Colombia y Venezuela para la red Joumaa y Hezbollah a través del sector financiero libanés.

Por su parte, el colombiano-libanés Ali Mohamad Saleh es coordinador de actividades de Hezbollah en Colombia, desde donde ha suministrado apoyo material, financiero y tecnológico a la organización libanesa.

La red de Ayman Joumaa ya había sido incluida en su lista de narcotraficantes internacionales por EE.UU. en febrero del año pasado, cuyas actividades se extienden desde América a Oriente Próximo. “Joumaa es una sofisticada red multinacional dedicada a lavar el dinero del narcotráfico en beneficio de criminales y del grupo terrorista Hezbollah”, indicó David S. Cohen, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro.

Asimismo, se designó como narcotraficantes internacionales a Ali Houssein Harb, hermano de Abbas Hussein Harb, y Kassem Mohamad Saleh, hermano de Ali Mohamad Saleh, como miembros de la red. Por último, se incluyó en esa lista negra a tres empresas suramericanas relacionadas con la red: Importadora Silvania y Bodega Michigan, radicadas en Maicao (Colombia), y la Importadora Silvania, C.A., con base en Valencia (Venezuela).

El Tesoro de EE.UU. considera que a través de esta red Joumaa han lavado dinero de actividades ilícitas por valor de 200 millones de dólares mensuales a través de contrabando de efectivo y casas de cambio de Líbano.

Como consecuencia de esta designación, las empresas y ciudadanos estadounidenses tienen prohibido abrir o mantener cualquier tipo de operaciones con estas personas y se congelan los activos financieros que pudieran tener bajo jurisdicción de EE.UU.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: