ARGENTINA – GRAVES NUEVAS DENUNCIAS

Caso Lázaro Báez

En La Nación, Alconada Mon y Cappiello revelan nuevas denuncias

Por quinto día consecutivo, los editores de Clarín y La Nación –principalmente-, se concentran en la serie también conocida como la “ruta del dinero K”. En ningún medio el tema alcanza los títulos insignia. El periodista del diario de los Saguier que despertó nuevamente este enfoque noticioso revela que el Gobierno nacional protegió a Hotesur, una SA de los Kirchner. Hernán Cappiello se detiene en las escuchas entre el hermano de la ministra de Seguridad y un  allegado a Báez

La anteúltima semana del año se distinguió porque nacieron nuevas revelaciones del caso Lázaro Báez. La información llegó de la mano del periodista Hugo Alconada Mon. Esta vez le apunta a la Inspección General de Justicia (IGJ) porque no sólo montó un “cepo informativo” para cuidar al vicepresidente Amado Boudou –por el “caso Ciccone”- sino también que hizo lo mismo con Hotesur, “la sociedad anónima con la que el matrimonio Kirchner controla el hotel Alto Calafate”.

A la hora de sumar más precisiones, el periodista del diario centenario subraya: “Hotesur adeuda balances, no informa quiénes integran su directorio desde hace años y sus actuales directores incumplen la normativa contra el lavado de activos que dictó la IGJ, que obliga a detallar si alguno de ellos son ‘personas políticamente expuestas’ (PEP)”. Detalla que debe los balances internos de 2011 y 2012 y que la última designación de director data de 2008. Por si fuera poco, apunta que este establecimiento figura como “dueño” del hotel Alto Calafate, el mismo por el que Lázaro Báez pagó $ 10,1 millones en concepto de “alquiler”.
Pero Alconada Mon no es el único que comparte una novedad interesante –periodísticamente hablando- porque su colega Hernán Cappiello se concentra en las escuchas que tienen como protagonista al exvocal del club River Plate durante la saliente gestión de Daniel Passarella, Marcelo Rodríguez –y hermano de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez-, y un tal “Fabio Penna”, que le propone un negocio de Báez. Según transcribe, todo giraba en torno al blanqueo de u$s 300 millones. A nivel judicial, repasa que el ahora suspendido fiscal Jose María Campagnoli ordenó obtener más escuchas y hasta pidió por la detención de Rodríguez, aunque el juez Fernando Caunedo luego fulminó los argumentos del funcionario judicial y anuló las órdenes de detención. Explica que al comienzo, este caso se circunscribió sólo en temas deportivos y que recién ahora está saltando hacia el espectro político.
El diálogo, según reconstruye La Nación
Mientras tanto, Lucía Salinas pondera en Clarín el comunicado que difundió ayer Báez, donde en primera persona aclara que se “malinterpretó” su presentación judicial porque no quiere censurar a nadie. Sin embargo, el matutino edita que “insiste con la censura” porque ratificó que pretende que los papeles privados “continúen siendo manipulados y exhibidos públicamente de manera falaz”. Al mismo tiempo, subraya que el empresario quiere saber cuál fue el origen de la información y cómo fue obtenida. Se suman La Nación y Página, pero desde dos pequeñas columnas. El Cronista edita: “Fue apenas un amague de marcha atrás”.
En un espacio pequeño, Clarín anota que la jueza Andrea Askenazi tiene tiempo hasta mañana para decidir sobre el pedido de cautelar impulsado por Báez.
Por otro lado, Clarín y Página coinciden al destacar que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tomó distancia del caso Báez y dijo que está a favor de la “libertad de expresión sin restricciones”.
– See more at: http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/1/15432-en-la-nacion-alconada-mon-y-cappiello-revelan-nuevas-denuncias.php#.Ut0zaTunvIU

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: