GASTON y GERMAN OPINAN SOBRE NUESTROS GOBIERNOS ARGENTINOS

Nuestra ultima publicacion (Con Mucho Dolor – Campanella) ha dado mucho que hablar… Publico una muestra 

German, dices:

“… Perdimos la fe en nuestros gobernantes, no en Argentina…. Al menos yo…”

Te contesto:
Vos y muchos mas… pero si pudieses abrir tu mente… con visión más panorámica podrías ver que eso no es nuevo en absoluto… MALVINAS - COMANDOS PROTECTORES de ISLENOS ARGENTINOSYo no invente el lema de mis blogs… “AMO A MI PATRIA… A QUIEN TEMO ES A MI GOBIERNO…” lo tome de alguien.

Todo, absolutamente TODO tiene más de un enfoque y ninguno es perfecto, como todo lo humano, especialmente los gobiernos.

La Constitución Argentina 1853, (pese a que no te guste tu colega Juan Bautista Alberdi) no es una “mala” copia de la de USA… por el contrario es una evolución mejorada, de algo que en el norte no se pudo. En muchos aspectos  “… LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA ES MAS IMPORTANTE QUE LA MISMA CONSTITUCION…” La guerra defensiva, contra Gran Bretaña, impidió definir el dilema de la esclavitud…  Los Constituyentes, -a sabiendas- dejaron esa bomba armada dentro de la Constitución… sabiendo que algún día explotaría… Le explotó a Lincoln… casi 80 años después… eso costó  a La Unión 2.000.000 de muertos!     En esa horrible  guerra civil, USA perdió más vidas que la suma de todas las perdidas en las otras guerras que ha tenido en el mundo.

Inglaterra no es confiable como aliado, su gobierno usará y hasta traicionará  a cualquiera para proteger sus intereses.  Ya vencida y humillada… por las “milicias” del General Washington… “chusma de zaparrastrosos … no militares ” según comentario despectivo del General Charles Cornwallis que no podía creer había sido vencido por chacareros… sin uniformes ni zapatos…  no obstante el Rey Jorge III, nos lego’ su advertencia:  “I Shall never rest my head on my pillow in peace and quite, as long as I remember the loss of MY American colonies…” . los Ingleses volvieron a intentarlo unos años más tarde… y volvieron a perder…

En la era colonialista, Inglaterra fue la menos mala de las potencias colonialista.  “A los pueblos colonizados los explotaban  es su provecho, como todos los otros colonialistas, pero también  los educaban, y cuando se retiraron dejaron detrás pueblos en mejores condiciones que las otras colonias de Españoles, Portugueses, Holandeses, Franceses, Italianos…)

Después de perder “la joya de sus colonias” los ingleses cambiaron de modalidad. Era mas efectivo comerciar que colonizar (menos gastos y más ganancias)  e Inglaterra estaba abarrotada de productos de su era industrial.

Pero una cosa era hacer negocios con los Ingleses como los que hacia  J. B. Alberdi con bancos e inversores  para hacer ferrocarriles, puertos, comunicaciones…

Otra muy distinta fue el “libre comercio” que pretendía el gobierno Ingles, enviando buques de guerra con militares que ya no podían financiar sus gastos con los botines de guerra sino con textiles y otros productos de su revolución industrial que traían los buques de guerra.

Pero como en todos lados, los militares están entrenados para luchar y cumplir órdenes, no para comerciar.

Así que a no engañarse, “filantropía” nunca hicieron… los militares “abusaron” a los demás en su provecho.  No tenían escrúpulos en hacer “overseas” lo que no se atrevían a hacer en “casa”… ¿Ejemplos?…. ¿Cuántos quieres? Te doy algunos tal como me vienen a la memoria…

La criminal y fratricida guerra de la triple alianza con la que Argentina participo en el  “genocidio” exterminando a la población masculina de La Nación Guaraní, fue hecho solo en provecho del Imperio del Brasil y del comercio militarista ingles. Los Imperialistas Brasileros NO habían anulado la esclavitud, y los Ingleses pretendían la “Libre navegabilidad de nuestros ríos interiores, (lo que mal no estaba para comerciar… pero para buques de guerra?  Además “vender textiles a cañonazos! Hubiese USA (o cualquier país} permitido eso en el rio Mississippi, el Danubio o el Nilo? O pídele a Sue que te cuente como pusieron en vereda a las dos colonias chiquitas (Maine y New Hampshire) que no querían integrar al resto de la Unión las tasas aduaneras de sus puertos…

Germán: si tienes una defensa o justificación para ese genocidio a la Nación Guaraní) La Mas Avanzada en Sud América, en ese tiempo; me gustaría oírlo… pero Por Favor que sea algo mas serio que tu pasada y única explicación: “Ganaron Los Buenos … Perdieron Los Malos…”

“Haz lo que te digo” no lo que yo hago… ? USA ha tenido elecciones cada 4 anos ininterrumpidamente, … Cuando después de ganar la 2da guerra mundial, Churchill se entero que había perdido las elecciones, exclamo: “Para eso hemos ganado la Guerra… para que voten como quieran…” pero… parece que lo que es bueno en Ingles parece que no sería bueno en Castellano… pues USA y GB convencieron a los estúpidos abogados de La Corte Suprema de Justicia para que ordenen a un soldadito con grado de General que se revele y remplace a su comandante El Presidente electo H. Irigoyen sin esperar lo releve el voto popular. Eso ocurrió en Octubre de 1930 cuando USA y GB y toda la Corte Suprema de Justicia reconocieron (solo días después) de cumplida la aberrante orden…

Nos usaron, … usaron a las fuerzas armadas Argentinas para defender sus intereses más apremiantes, como el avance de ideas comunistas en Sud América… y como nos usaron otra vez en Malvinas…. (y hoy esa misma ultraderecha acusa al Presidente Obama de “comunista”? Piensan también relevarlo con las fuerzas armadas? O van a esperar a las próximas elecciones…

Con Malvinas y esa maldita guerra declarada el dia 2 de Mayo de 1982 por la peor Primer Ministro de la historia de Gran Bretaña No son esas mis palabras sino del pueblo Ingles, durante y después del sepelio de Margaret Thatcher . Cuando Yo sugerí que la entrega y transpaso estaba PRE-ACORDADA vos me ridiculizaste pese a que te explique que yo oi eso de primera fuente, de boca de un importante personaje Ingles, en Argentina…

A esta altura de nuestras vidas ya deberíamos haber aprendido que todo (absolutamente TODO) tiene al menos dos visiones… Pero vos German solo ves una y en el caso de las fuerzas armadas de TU PATRIA has elegido la peor… Los mismos militares Ingleses han manifestado su admiración por el comportamiento ejemplar y heroico de las fuerzas armadas Argentinas, y aun mas, el Comandante en Jefe de la fuerza Ingles reconoció que estuvo a solo 15 minutos de notificar a Inglaterra de que habían perdido la guerra Austral… y esto TAMPOCO es mi opinión lo puedes ver en internet… pese a que el reino Unido ha decretado un “secreto” por 90 anos… lo que esta ON LINE allí queda y si tomas el trabajo (como hice yo) lo podrás leer… Ni USA ni Inglaterra denostan públicamente a sus propios soldados (pese a las atrocidades hechas en VietNam por soldados de muy baja cultura y moralidad) o el desprestigio de los militares japoneses después de perder la guerra)

El DILEMA Argentino es algo mucho más complejo que “tenerse FE” (me recuerdas a Olmedo) es …(como digo desde hace muchísimo) el fracaso de los mas ilustrados, de los dirigentes, de los Universitarios entre los que me incluyo pero señalo en primer término a los abogados y en especial a los Jueces de La Suprema Corte de Justicia


Date: Sun, 15 Dec 2013 05:24:19 -0800
From: grafpi1@yahoo.com.ar
Subject: Re: CON MUCHO DOLOR por Juan José Campanella
To: mujermaiz@yahoo.com; gsaintmartin@hotmail.com; afsatex@gmail.com

quizás es algo distinto: se estaría perdiendo la fe en el peronismo fascista populista, que prometía arreglar todo y lo empeora siempre. La gente busca otra cosa, pero la República todavía no se ha instalado como creencia mayoritaria social. Se cree que la Democracia es que el Presidente electo maneja todo por el período votado, incluyendo a la Justicia y al Poder Judicial. Los peronistas habían perdido dos veces, contra Alfonsín y de la Rúa, pero fueron éstos peores, y el peronismo resurgió. Y esta vez es la tercera, la vencida, espero. La mayoría quiere la unión, los políticos están atrasados en el tiempo, todos buscan su propio interés, hay que encontrar otro acuerdo nacional. Porque el que figura en nuestra Constitución fue un trasplante cultural prematuro o inservible: copiamos a Estados Unidos, y somos más parecidos a Mexico, o España o Italia. Imagino algo parecido sucedió en Alemania después de perder la segunda guerra. Fueron ocupados y adoctrinados por dos potencias. El sistema norteamericano permitió que salieran adelante los occidentales muy rápido. El soviético retrasó dos generaciones, recién la república democrática alemana se reintegró a Alemania libre cuando cayó el muro de Berlín.

Aquí nuestros militares nazi fascistas perdieron la guerra en 1982, pero en Malvinas. Nos creímos democráticos porque los militares perdieron el poder. Como no habíamos sido ocupados continentalmente por la Royal Navy,  eso la creencias en el populismo totalitario fascista siguió vigente, mas sin  torturar judíos, durante los gobiernos prepotentes y ladrones de Alfonsín, Menem, de la Rúa, Duhalde y los Kirchners…

Perdimos la fe en nuestros gobernantes, no en Argentina. Al menos yo.

El día sábado, 14 de diciembre de 2013 17:35,

SUE LITTLETON <mujermaiz@yahoo.com> escribió:

Por las dudas que Julio no te lo mandó, Germán.

Hay un dicho que viene ahora a mi mente:

A los que no construyen, no queda más que destruir….

Los hinchas de Boca en el Obelisco.

La gente saqueando comercios.

Y ahora los políticos haciendo un chiste de la justicia.

Moi et les trois chats joyeux ==  ==  ==

—– Forwarded Message —–

From: Julio Gottheil <juliogottheil@fibertel.com.ar>
To: Julio Gottheil <juliogottheil@fibertel.com.ar>
Sent: Saturday, 14 December 2013, 15:24
Subject: RV: CON MUCHO DOLOR por Juan José Campanella

A todos: qué nos pasa? 

Una sensación de impotencia, de frustración y abatimiento nos noqueó.

En muchas reuniones privadas, en el trabajo, en la calle, en los trenes, se comenta.
Pero siempre en privado.
Ya parece no quedar nada del orgullo de ser argentino. Y no es la economía.
Ni siquiera el caso Ciccone.
Ni de los hermanos Schoklender.
No se trata de Moreno y su avasallamiento tercermundista.
Ni de Ley de Medios.
El problema no es el tren de Once y los 52 hermanos que murieron… lamentablemente.
Ni tampoco el uso de las reservas.
No se trata del paro de los maestros, ni de las mentiras del Indec ni de la pesificacion.
El problema es otro.
Estamos perdiendo en silencio a nuestra Argentina.
La metamorfosis es brutal.
El país que tenemos hoy no es el que imaginamos, y el país de mañana será mucho peor de lo que imaginamos.
No hay respeto.
No hay educación.
No hay diálogo.
La búsqueda de la excelencia se abandonó por completo.
Nos acostumbramos al atropello del poder político, al patoterismo.
Al corto plazo sin una visión de país que nos ilusione. Que nos enamore.
Que queremos?
Volver a sentir orgullo de ser argentinos
Viajar seguros
Ver un desarrollo cultural sostenido
Transitar por las calles sin piquetes
Escuchar a un presidente conectado con el mundo

A decidir qué comprar.
Qué libros leer.
Respetar al maestro.
Los delincuentes presos.
Estadistas conduciendo al país.
Economistas manejando la economía .
Calma y paz.
No al odio y la crispación.
Los tres poderes funcionando.
Comprar dólares. O no.
Recibir cosas del mundo y poder enviar cosas al mundo.
Si querés lo mismo, circulá este mail.
En paz.
Argentina. te quiero !!!
Y no quiero perderte.

Juan José Campanella

 “La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia…”

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: