DARIN – FAVALORO y tantos otros Argentinos con el MISMO IDEAL DE INTEGRIDAD

Este aporte atribuido al Sr. Carlos Decurnex, lo recibí indirectamente, desde Argentina, y lo publico desde Chicago.

Se podrán preguntar: ¿Porque publicar una entrevista a Ricardo Darin en un sitio dedicado al Dr. Rene Favaloro? – Les debo esa explicación:

Es por esas doce palabras que he remarcado en rojo, en la entrevista que leerán abajo. “…es una cuestión de plata, diga cuánto más quiere… que se la pagamos, … usted ponga la cifra…”.

Soy medico patagónico, graduado en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, Universidad Nacional gratuita, no solo para los Argentinos, para todos los habitantes del mundo que quieran venir a trabajar a Argentina. Recién casado y graduado nos fuimos a Louisville Kentucky, a entrenarme como medico para regresar a trabajar a mis pueblos patagónicos, Roca y Regina. Como no era fácil practicar medicina de avanzada compartiendo facilidades con la clásica medicina empírica, reclutamos un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes, entrenados en USA y en Canadá, para crear un sanatorio privado. Cada uno de nosotros tuvimos el mismo dilema que aquí se expone han tenido Ricardo Darin y Rene Favaloro.. Yo ya he relatado en este mismo blog, como fue que el Dr. Efenn trato de convencer a Favaloro para que no regrese a Argentina… noten cuan exactamente son esos dos episodios de vida y la respuesta de Favaloro que el mismo relata en su carta póstuma.

Cuando el Dr. Efenn trató de convencerlo de que no regrese a Argentina y se quede en USA a seguir trabajando con ellos en la Cleveland Clínica, le dio a René una hoja en blanco; este miró ambas caras en blanco, y preguntó …
– ¿que es esto?

Ese es tu contrato Rene… pon en el lo que quieras y la cantidad que se te antoje, pero quédate con nosotros… fue la respuesta de Efenn.

No es por dinero, vuelvo por mi Patria, existen otras cosas… y se que tendré que luchar mucho.. recuerda que El Quijote de La Mancha fue Español….

Favaloro, Darin, el grupo de jóvenes profesionales con los que creamos Instituto Medico del Comahue en la Patagonia, yo mismo, muchísimos mas, que existen por toda Argentina pero son desconocidos, y otros tantos que terminado su entrenamiento desde las partes mas diversas del planeta intentaron regresar pero no lo lograron, es una riqueza excepcional pocas veces vista en otros lados, pero que no logramos aprovechar.

Mucho mas importante que “morir por la Patria” es VIVIR POR ELLA.. y ese es el mensaje que estamos recibiendo cada vez con mas intensidad… Corruptos, malvados e indiferentes hay en todos lados, el secreto es que los buenos no se callen… solo eso…… para comenzar…

Propongo aunar esfuerzos, y usar estos casos mas conocidos como símbolo, bandera o motivo para alentarnos a dar otro gran salto al progreso como ocurrió en 1853, cuando por unanimidad aprobamos la Constitución de Juan Bautista Alberdi, que nos unio a todos sin excepción (hasta el mismo Juan Manuel de Rosas)

Los invito a informarse, y participar www.derechoshumanosrrrr.wordpress.com / www.29deJulio.wordpress.com

_____________________________________

 

DARIN FAVALORO GASTONRicardo Darin siempre me gusto como actor: Hoy lo revalorizo como Hombre y como Argentino de Bien.

Para los que a diario me leen o escuchan hablar de principios, de ética, de conducta, de moral, de palabra de que NO todo es dinero…….¿ se entiende bien ahora?
 – Carlos Decurnex

ESO FANTINO NO LO ENTIENDE. NO LE “ENTRA”

DARIN entrevistado por Fantino EN ANIMALES SUELTOS:

– Fantino: ¿Es cierto que vos rechazaste una oferta para filmar en Hollywood con Tarantino?.

– Darín: Sí, claro. –

– F: ¿Y? … ¿Por qué?. –

– D: Porque me ofrecieron el papel principal pero tenía que hacer de narco mexicano, y yo le pregunté a su productor por qué los mexicanos tienen que seguir haciendo de narcos si los que más consumen merca a nivel planetario son los yankees. –

– F: ¿Y qué te contestó?. –

– D: Bueno…a ver…la respuesta que me dio me molestó tanto que afirmó que estaba en lo correcto no filmar con Tarantino.

– Me dijo: “Entonces es una cuestión de plata, diga cuánto más quiere que se la pagamos, usted ponga la cifra”.

– Es decir, no pueden llegar a ver ni comprender que hay códigos por fuera del dinero que algunos todavía portamos, ¿me explico?. –

– F: Mmm…no…la verdad que no. –

– D: ¿Cómo que no?, Ale, vos sos un tipo piola, tenés que comprender de qué te hablo. -
F: Pero podrías haber tenido más plata. –

– D: ¿Más plata? ¿ser millonario?…y…¿Para qué?. –

– F: ¿Cómo para qué?…para ser feliz!. –

– D: ¿Feliz con más plata?, ¿De qué me hablás?. –

– F: Bueno…todos quisiéramos tener más plata y ser felices. –

– D: Ale, yo tengo plata, tengo un auto importado de alta gama. Desayuno, ceno y almuerzo lo que quiero y puedo darme dos duchas calientes al día ¿vos tenés idea de cuánta gente del mundo puede darse dos baños calientes al día?, muy poca gente puede darse ese gusto. Y como no me considero un excelente actor, siempre digo que lo mío fue pura suerte ¿me entendés? En este mundo capitalista salvaje yo soy un tipo de muchísima suerte. Yo soy un privilegiado entre millones de personas, y además tengo la suerte de poder ver eso en mí, que me permite tener una buena cuenta bancaria y no creérmela. Yo me puedo ver desde afuera y me digo “Puta, loco, qué suerte que tuviste”.

-
F: Pero hubieras filmado en Hollywood…y no podés negarme que de Tarantino al Oscar hay un paso.

– D: Creo no me sé explicar bien…yo ya estuve en la ceremonia de los Oscar y no me gustó, todo es de plástico dorado, hasta las relaciones entre las personas. Fui, la pasé lindo, lo disfruté…pero ese mundo no es lo mío, no es lo que yo elegí en esta vida.

– F: Realmente me asombras, Ricardo…te hacía más realista…más con los pies sobre la tierra.

– D: Mirá qué casualidad !!!…yo a vos también

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “DARIN – FAVALORO y tantos otros Argentinos con el MISMO IDEAL DE INTEGRIDAD”

  1. ariel Says:

    Me parece raro el dialogo con Tarantino, para que fue al casting? Ademas aunque los yanquis consuman , los narcos igual son latinos!
    Si no querés plata ni gloria a que fuiste????
    Para mi que lo rebotaron y se invento esa pavada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: