DEL PAPA A LOS CORRUPTOS ARGENTINOS:

 “SOLO HAY UNA SALIDA: PEDIR PERDON Y PAGAR”

El Mismo Dia del Fallo de La Corte Suprema de Justicia de USA, el Papa Argentino se dirige a los Corruptos

El Mismo Dia del Fallo de La Corte Suprema de Justicia de USA, el Papa Argentino se dirige a los Corruptos

El día Lunes 16 de Junio de 2014, se conoció  el rechazo de La Corte Suprema de Justicia de Los Estados Unidos de Norteamérica, a la pretensión Argentina para que revisen el fallo que nos condena como deudores corruptos. Ese rechazo deja en firme el fallo del Juez Gielssa, de los tribunales de New York,  jurisdicción que Argentina aceptó libremente al pedir los prestamos.

En la homilia de ese mismo dia y en la del Martes 17,  el Papa Argentino, dijo:

PARA LOS CORRUPTOS SOLO HAY UNA SALIDA: PEDIR PERDÓN Y RESTITUIR LO ROBADO – HOMILÍA DEL MARTES 16 de Julio de 2014

Queridos amigos, el Papa Francisco continúa en su homilía de hoy las reflexiones sobre la corrupción que inició ayer.

El corrupto “irrita a Dios y hace pecar al pueblo”. Por eso, para los corruptos sólo hay una salida: “pedir perdón”. De lo contrario, se encontrarán con la maldición de Dios. Cuando uno entra en el camino de la corrupción”, “quita la vida, usurpa y se vende”.

El Papa Francisco volvió a hacer una vibrante denuncia de la corrupción, reflexionando sobre la primera lectura de hoy, que narra el asesinato de Nabot a instancias del corrupto rey Acab, que codiciaba su viña.

El profeta Elías, explicó el Papa, dice que el corrupto rey Acab se “ha vendido”. Es como si dejase de ser una persona y se convirtiera en una mercancía, “compra y se vende”.

“Ayer dijimos que había tres tipos, tres grupos de corruptos: el político corrupto, el empresario corrupto y el eclesiástico corrupto. Los tres dañan a los inocentes, a los pobres, ¡porque son los pobres los que pagan la fiesta de los corruptos! La cuenta va a ellos. El Señor dice claramente lo que va a hacer: ‘Yo haré caer sobre ti un desastre y acabaré contigo. Exterminaré de Acab todo varón, esclavo u hombre libre en Israel’”.

“¡El corrupto – continúa el Papa – irrita y hace pecar al pueblo de Dios!”.  Jesús lo dijo claramente: el que escandaliza es mejor que se tire al mar. El corrupto “escandaliza a la sociedad, escandaliza al pueblo de Dios. El Señor anuncia el castigo de los corruptos”, porque “escandalizan, porque explotan a los que no pueden defenderse, esclavizan”.

El corrupto “se vende para hacer el mal, pero él no lo sabe: él cree que se vende para tener más dinero, más poder. Pero en realidad se vende para hacer el mal, para matar. Por eso, cuando decimos ‘este hombre es un corrupto, esta mujer es una corrupta’… Detengámonos un momento: ¿tú tienes las pruebas? Porque decir que una persona es corrupta es decir esto: que está condenada, que el Señor la ha expulsado”.

“¡Son traidores los corruptos, mucho más! Lo primero, la definición de corrupto: uno que roba, uno que mata. La segunda cosa: ¿qué es lo que les espera a los corruptos? La maldición de Dios, porque han explotado a los inocentes, a los que no pueden defenderse a sí mismos, y lo han hecho con guantes blancos, de lejos, sin ensuciarse las manos”.

Pero, ¿hay una salida, una puerta de salida para los corruptos? ¡Sí!: ‘Cuando oyó estas palabras, Acab se rasgó las vestiduras, vistió con un saco su cuerpo, y ayunó. Dormía con la arpillera puesta, y caminaba con la cabeza baja’. Empezó a hacer penitencia”.

“Esta es la puerta de salida para los corruptos, para los políticos corruptos, para los hombres de negocios corruptos, para los eclesiásticos corruptos: ¡pedir perdón!”. En este punto, el Papa subrayó que “el Señor perdona, pero perdona cuando los corruptos hacen lo que hizo Zaqueo: ‘He robado, Señor. Devolveré cuatro veces lo que he robado'”.

“Cuando leemos en los periódicos que éste es corrupto, que el otro es un corrupto, que hizo ese acto de corrupción y que cobró esta comisión ilegal de aquí y de allí, y también muchas cosas de algunos prelados, nuestro deber como cristianos es pedir perdón por ellos y pedir al Señor que les dé la gracia de arrepentirse, que no mueran con el corazón corrupto”.

“Condenar a los corruptos: ¡si!” ha concluido el Papa Y también “pedir la gracia de no convertirnos en corruptos, y rezar para su conversión”.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: