LA HISTORIA TIENE MUCHAS CARAS

Google NO OPINA… Cuando quieras ver mas caras de lo mismo pidele a Google te las muestre… Nunca me he arrepentido de MIS errores de fuena fe… si me arrepiento de haberme dejado llevar por errores de otros…

Fernando Castro Pintos posted in POLITICA

Fernando Castro Pintos 10:40am Oct 19
Villa Ballester, 18 de octubre de 2014.

¿QUIÉNES HICIERON EL 17 DE OCTUBRE?

Señor Director:

” …el diputado Sergio Massa trasladará hoy (por el día 17), en el día de la lealtad peronista, a 200 dirigentes del Frente Renovador a la isla Martín García, donde (presuntamente) las Fuerzas Armadas encarcelaron a Juan Domingo Perón en 1945, lo que (supuestamente), desató la histórica movilización popular del 17 de octubre a Plaza de Mayo”, según el diario “La Nación” del 17 del actual.
“En realidad, nunca estuvo preso en Martín García. Fue llevado por “razones de seguridad” para evitar que la oficialidad, sublevada en Campo de Mayo, lo tomara prisionero y lo juzgaran sumariamente. Lo fueron a buscar a un recreo del Tigre, por orden del General Farell tres altos oficiales que impusieron de la novedad a Perón: éste aceptó la orden y dejó en el Tigre a su acompañante, la actriz Eva Duarte.
“Los militares del GOU –Velazco, Mercante, Mitelbach, Cap. Ruzo, Mayor Estrada, etc.– con Cipriano Reyes, el comisionado de Lanús, Juan Piñeiro, ex radicales (Burraco, Benítez, Faragasso, Brunetti, etc.), nacionalistas (Queraltó, Vilches y otros) desde la Policía Federal, la Secretaría de Trabajo y el Ejército (Sosa Molina, Pistarini, Fatigatti, etc..) lograron traer a Perón al Hospital Militar el día 17 por la mañana.
“Con el apoyo de Quijano, Molinari, Reales… y la ayuda de la policía del Gran Buenos Aires, lograron cerrar las fábricas y talleres de Avellaneda, Villa Domínico, Gerli, Ciudadela, etc., los frigoríficos en Ensenada y Avellaneda, los talleres ferroviarios de Haedo y Remedios Escalada, enviando la gente a cruzar el puente de Avellaneda y la Gral. Paz…, los encaraban hacia la Plaza de Mayo.
“Eva Duarte, no tuvo ninguna injerencia en todos estos hechos, pues no conocía dirigentes gremiales y los militares la rechazaban…
“El 17 de octubre de 1945 nada tuvo de espontáneo; fue planeado y consumado por un pequeño grupo, adicto al coronel Perón, que supo manejar la técnica del “golpe de Estado” descripta por Curzio Malaparte (testigo del fascismo italiano) frente a una mayoría desorganizada de presuntos dirigentes: políticos, empresarios, sindicalistas, marxistas, acostumbrada a someter a sus empleados, peones y obreros, que estaba superada por la historia y fue desbordada por los acontecimientos… y por avaricia de quienes se negaron a pagar el “feriado del 12 de octubre”.
“Cuando los intereses políticos de Perón y su esposa convino desplazar a quienes “hicieron el 17 de octubre” empezó la farsa que concluyó en mito: “Evita salió a sublevar barriadas obreras”. Ha historia dice otra cosa”.

1) Basado en la carta homónima del dirigente radical Andrés A. Amil, publicada por el diario “La Prensa” el 19 de noviembre de 1993.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: