LA MUERTE ARRANCA LA CARETA

Esta es una nota de La Viuda del Capitán de Fragata de Infantería de Marina Pedro Edgardo Giachino, muerto cumpliendo ordenes de NO combatir y de PROTEGER a los Isleños Argentinos, el día 2 de Abril de 1982, justo un mes antes que la Primer Ministro Británica, Margaret Thatcher forzase irreversiblemente una guerra con un acto criminal, como fue el hundimiento del acorazado Manuel Belgrano, el día 2 de Mayo de 1982.

CAPITAN DE FRAGATA de Infanteria de Marina PEDRO EDGARDO GIACHINO

CAPITAN DE FRAGATA de Infanteria de Marina PEDRO EDGARDO GIACHINO

El día 2 de Abril de 1982 no fue un acto de guerra, sino una programada ocupación pacifica de territorio propio.  Eso estaba acordado entre el Reino Unido y Argentina, a instancias de la UN que antes los continuos reclamos les ordeno: “Arreglen sus diferencias negociando pacíficamente “, cosa que Argentina y Gran Bretaña, estaban haciendo. Acordaron “Un Plan Rápido” de solo 25 años, para preparar “el humor” de los Isleños, a los que Inglaterra consideraba “personal implantadoni siquiera “súbditos de su Majestad”. Para los ingleses, atender las necesidades de los isleños, les salía caro, y los conservadores no estaban dispuestos a gastar ni un penique sin tener algún beneficio. De ese plan de 25 años ya se habían cumplido 18, Argentina invirtiendo, Inglaterra consintiendo.  ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que esos 18 años fueron un acto de guerra para “INVADIR a las islas?

Desde que los ingleses tomaron a las islas por la fuerza, Argentina no ha dejado de reclamarlas. Nunca consintió ese despojo. POR LEY Argentina considera ciudadanos Argentinos nativos de derecho pleno a los nacidos en suelo patrio y a “los esclavos de todo el mundo que por cualquier método consigan pisar suelo Patrio, a partir de la sanción de la Constitución Nacional 1853.

Por eso, y de Buena Fe, durante esos 18 años los comunicó con el continente, y el resto del mundo, les ofreció educación secundaria y universitaria GRATUITA, asistencia medica compleja gratuita igualitaria, adecuada y oportuna; todo esto con un viaje semanal con un hidroavión al comienzo y con dos viajes semanales cuando terminó de construir la pista de aluminio desplegado con la que inicio un aeropuerto hasta ese momento inexistente.

El Capitán Giachino tenia ordenes de proteger a los isleños. El centinela Ingles de guardia en casa de gobierno tenia ordenes de proteger al Gobernador Ingles, cumpliendo su deber hirió a Giachino en la ingle, lesionándole la arteria femoral. Giachino NO lo atacó ni respondió al ataque del soldado ingles, y no aceptó la ayuda medica que le hubiese salvado la vida, de haberlo hecho significaba desobedecer sus ordenes y el fracaso de un plan con 18 anos ya ejecutados,  y de su misión casi “policeal” para “Ocupar pacíficamente suelo propio”, plan que cumplieron SIN UNA SOLA BAJA ni daño alguno a los isleños ni a los militares ingleses (no Argentinos)salvo, claro esta la propia vida del capitán Giachino.

¿Puede alguien en su sano juicio sostener que esa ocupación del día 2 de Abril de 1982 fue un invasión por territorio? … y no estoy pensando en los de afuera … sino en mi amigo GP abogado que se ha negado a aceptar evidencias cada vez mas claras. Ni siquiera a testimonios de los mismos ingleses, civiles y militares,  que indignados con sus propios gobiernos hablan publicamente, cada vez mas fuerte y claro, pese al secreto impuesto por lo británicos, para evitar una vergüenza nacional. Expresan su admiración por los soldados Argentinos, su valor, su preparación y su patriotismo para luchar a “conciencia por lo que es suyo, ese sentimiento que expresamos con la palabra “PATRIA” de ningun valos para malos politicos y malos abogados.

En Argentina malos políticos y malos abogados en colaboración con malos gobiernos de USA y De Gran Bretaña incapaces de solucionar los errores que ellos mismos cometieron, pusieron a los milicos en el gobierno. Los Militares están educados y entrenados para la lucha. Pero NO para declarar la guerra, solo para cumplir ordenes y luchar arriesgando la vida, si ese momento llega.

Militares en función política son un desastre, no saben mentir, confían en la palabra y en el honor, les falta malicia y les sobra ingenuidad política. Son “papita pal loro” para una política inescrupulosa como había del otro lado del Atlántico.

Margaret Thatcher “La Peor Primer Ministro de la Historia de Inglaterra “ (ese calificativo es de los propios Ingleses) necesitaba esa Guerra y el apoyo de USA (Regan) para salvar su carrera política y forzar a USA) fue solo por eso que cometió el crimen de guerra de hundir al Acorazado General Belgrano.

El incrédulo comandante del submarino atómico no podía creer esa orden vil. Ningún comandante en guerra, necesita pedir permiso al gobierno central para atacar al enemigo si esta en guerra… pero hasta ese momento NO lo estaban, para peor el General Belgrano estaba fuera del área de exclusión, para hacerlo aun peor en rumbo de retirada, alejándose de las islas, con rumbo al continente, Tres veces se incrédulo comandante del submarino atómico se hizo repetir la orden de La Primer Ministro, antes de cumplir ordenes y ejecutar un acto de guerra criminal.

La que sigue es la nota que a raíz de la muerte por un balazo al cráneo del Fiscal Nisman, la víspera de su importante testimonio contra La Presidente de la Nación; escribe la viuda de este héroe indiscutido de Malvinas, Capitán de Fragata Pedro Edgardo GIACHINO.

Mi homenaje al FISCAL NISMAN y AL CAPITAN GIACHINO 

________________________________________

http://informadorpublico.com/wp-content/uploads/2012/05/Delicia-Giachino.jpg

La Muerte Arranca La Careta

by María Delicia Rearte de Giachino

Una muerte mafiosa

FISCAL FEDERAL CASO AMNIA - Dr. ALBERTO NISMAN. MUERTO DE UN BALZO AL CRANEO, 24 horas antes de su testimonio contra la Presidente de La Nacion Argentina

FISCAL FEDERAL CASO AMNIA – Dr. ALBERTO NISMAN. MUERTO DE UN BALZO AL CRANEO, 24 horas antes de su testimonio contra la Presidente de La Nacion Argentina

arranca, de un zarpazo, la careta de una democracia maloliente, erigida sobre 649 tumbas, hace algo más de 30 años, para deshonra de sus muertos…

Una muerte inicua de un argentino, colofón de una democracia que hoy, arrancada su careta, muestra una calavera nauseabunda.

Sra. Maria Delicia Rearte , Viuda del Capitan de Fragata  Pedro Giachino

Sra. Maria Delicia Rearte , Viuda del Capitan de Fragata Pedro Giachino

De aquella Patria bellísima lograda con sacrificio y dolor, sólo queda este despojo arbitrario y vergonzante…

De aquélla, su cabellera coronada con los laureles de la Victoria, queda sólo ese cráneo resquebrajado por las alucinaciones de un cerebro enfermo…

De aquella frente orgullosa y desafiante, sólo queda ese hueso pelado agachado al servilismo…

De aquellos radiantes ojos, fulgurantes de honor y futuro, sólo dos cuevas sucias por la codicia…

De aquella nariz arrogante en un perfil egregio y sensible, sólo quedan dos agujeros destruidos por no percibir más que el olor del dinero y la prebenda…

De esas orejas que captaban el susurro de las oraciones y las lágrimas,sólo dos conductos negros por donde penetraron alabanzas y mentiras…

De esa boca abierta en la sonrisa cálida del deber cumplido, sólo un vacío desdentado, hediondo, acostumbrado a mordisquear carroña y a vomitar venganza…

Y esa patética calavera, quedó al desnudo por una muerte mafiosa, que le arrancó la careta a una democracia que se fue envileciendo y que en la “década ganada”, mintió, robó, mancilló…

Pero llegará un día en que esas 649 tumbas se abrirán y los cuerpos gloriosos de sus moradores, comandados por Stella Maris, María del Rosario, María de Loreto, María de Luján, impondrán su Poder Soberano y la Patria volverá a ostentar su galanura ante todos los pueblos del mundo, que un día la miraron asombrados…

Y entonces esa muerte mafiosa, que hoy nos enluta, brillará junto a aquellos que, desde todos los tiempos, lucharon por la LIBERTAD y la JUSTICIA.

María Delicia Rearte de Giachino

Mendoza, 25 de Enero de 2015

  

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: