PREOCUPACION INTERNACIONAL POR GRAVISIMAS VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA

Practican requisa en Ramo Verde e impiden a Tintori y abogados ver a Leopoldo López

Voluntad Popular Argentina  Sent: Saturday, May 23, 2015 4:08 PM

Subject: URGENTE NOTA+ VIDEO (23.05.15) Practican requisa en Ramo Verde e impiden a Tintori y abogados ver a Leopoldo López

Estimados Amigos, desde Voluntad Popular Argentina y el equipo Nacional de VP queremos informarles de la situación que desde esta madrugada estamos viviendo en Venezuela con nuestros dirigentes políticos. La situación ha sido irregular y sin cumplir con los procesos establecidos en la ley venezolana, lo que constata que el gobierno de Nicolas Maduro no cumple los lineamientos constitucionales ni democráticos.

A continuación Pronunciamientos de VP y otras organizaciones.

Tintori y de Ceballos permanecen en Ramo Verde sin información sobre estado de presos políticos

Practican requisa en Ramo Verde e impiden a Tintori y abogados ver a Leopoldo López

Comunicaciones Leopoldo López / Sthefanie Balcázar

(Caracas 23.05.15).- Autoridades militares efectuaron un fuerte operativo en la cárcel de Ramo Verde y hasta el momento impiden a Lilian Tintori y sus abogados constatar el estado de salud del líder opositor Leopoldo López, tras el traslado del alcalde depuesto, Daniel Ceballos, a la Penitenciaria General de Venezuela.

Tintori, esposa de López, informó que éste fue sacado de su celda y trasladado al Casino Penal, una especie de área de condena del centro militar y denunció el impedimento de poder constatar la situación de permanencia de López. “Estoy en Ramo Verde desde las 7:00 am, esperando la oportunidad para ver a Leopoldo y me dicen que él está aquí pero que no tiene visita, que no lo puedo ver. Me dicen que está solo, aislado, en una celda de castigo y desconozco si piensan hacer con Leopoldo, lo mismo que hicieron con Daniel”, denunció Tintori.

Así mismo, la esposa de López, expresó su preocupación ante el posible hecho de que funcionarios carcelarios pretendan afectar mediante acciones ilegales, la imagen del líder de Voluntad Popular. “Seguramente se metieron en su celda, por lo que temo que le hayan sembrado cosas, como ya ha pasado antes. No me voy de aquí hasta ver a Leopoldo y saber que él está bien”, sentenció Tintori.

La activista por los derechos humanos, reiteró que Daniel Ceballos, alcalde depuesto de San Cristóbal y candidato electo por el Estado Táchira en las Primarias de la Unidad, fue movilizado a la cárcel de San Juan de los Morros, PGV.

“A Daniel Ceballos lo sacaron y trasladaron a una cárcel penal, común, de alta peligrosidad”. Recordó además que, “Leopoldo López y Daniel Ceballos tienen medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y demás instancias internacionales, que han pedido su liberación inmediata”.

Ante estos hechos, Tintori advirtió al Gobierno nacional, las consecuencias que podría enfrentar de no acatar lo dispuesto en la constitución venezolana. “Nicolás Maduro, si algo le pasa a Leopoldo López, a Daniel Ceballos, a nuestros setenta y siete presos políticos, es responsabilidad de usted. Tiene que liberarlos, acatar las decisiones internacionales, el mundo entero sabe que Venezuela está en crisis, que el país está destrozado, que usted lo tiene destrozado”, enfatizó.

—————————————————————————————————————

El alcalde de El Hatillo aseguró que a Ceballos lo trasladaron ilegalmente a una cárcel de presos comunes donde los Pranes son quienes implementan la ley

Smolansky: Maduro es responsable de la integridad física de Ceballos

Comunicación Voluntad Popular

(Caracas, 23.05.15).- El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la integridad física del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, luego de haber sido trasladado a la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan De Los Morros, estado Guárico.

Smolansky denunció que “a Ceballos lo trasladaron ilegalmente a una cárcel de presos comunes, lo obligaron a vestir el uniforme que usan los presos y le raparon el cabello. Todos sabemos que el Estado no tiene control sobre las cárceles venezolanas y que son los Pranes quienes implementan su propia ley. Con esta medida el gobierno pone en riesgo la vida de Daniel, por lo que Maduro es responsable de su integridad física”. Además, el dirigente de Voluntad Popular explicó que la violación de derechos humanos no prescribe.

Por otro lado, Smolansky recordó que Ceballos fue detenido ilegalmente el 19 de marzo de 2014 y fue despojado de su investidura como alcalde en un juicio express que el Tribunal Supremo de Justicia realizó en su contra.

Para Smolansky, el presidente Maduro implementa cuatro acciones para liquidar a los gobiernos locales: “Encarcelamiento arbitrario de alcaldes legítimamente electos por el pueblo, como lo ocurrido con Antonio Ledezma y Daniel Ceballos; apertura de juicios a las autoridades locales que piensan distinto; limitación de los recursos que les corresponden a las alcaldías opositoras; y la creación de un Estado paralelo con las comunas”.

—————————————————————————————————————

Voluntad Popular: traslado de Daniel Ceballos a cárcel común es una nueva represalia del régimen por su liderazgo indiscutible en Táchira

Los miembros de la dirección nacional y activistas de Voluntad Popular condenamos contundentemente la acción del régimen de Nicolás Maduro de trasladar al exalcalde de San Cristóbal y líder indiscutible de nuestra organización en esa localidad, Daniel Ceballos, a una cárcel común; con lo cual denunciamos que se esta poniendo en riesgo su integridad física y su vida, al ser Daniel un preso político.

En horas de la madrugada de este sábado, funcionarios del SEBIN y la DGCIM llegaron a la cárcel Militar de Ramo Verde, efectuando el traslado de Ceballos al internado judicial de San Juan de los Morros, mejor conocido como la PGV, sin presencia de sus abogados. Esto a todas luces representa una violación de sus derechos, especialmente cuando Daniel Ceballos es beneficiario de un dictamen de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ordena desde hace casi 1 año su liberación inmediata, la cual ha sido violada de manera descarada por el Estado venezolano.

Este traslado arbitrario no es más que una nueva represalia del régimen al liderazgo indiscutible de Daniel Ceballos en San Cristóbal, quien a pesar de haber sido secuestrado en Caracas por funcionarios del SEBIN bajo órdenes de Nicolás Maduro, a pesar de haber sido depuesto del cargo de alcalde de San Cristóbal por el Tribunal Supremo de Justicia de manera inconstitucional, a pesar de tener 1 año sin poder tener contacto con el pueblo sancristobalense, el pasado domingo Daniel Ceballos fue elegido de manera contundente por su pueblo como abanderado de Voluntad Popular y la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional en las Primarias realizadas el pasado domingo 17 de mayo. ¡Como le teme el régimen a la Voluntad Popular del Táchira! ¡Como le teme el gobernador de esa entidad, José Gregorio Vielma Mora, al arraigo que tiene Daniel en el corazón del valiente y luchador pueblo del Táchira!

Exhortamos a nuestros hermanos de la Unidad Democrática a expresarse de manera contundente ante este nuevo atropello a los derechos humanos, civiles y políticos de Daniel Ceballos, y a trabajar de manera inmediata para que sea respetada la Voluntad Popular del Táchira que eligió a Daniel como candidato unitario a la Asamblea Nacional.

Instamos a la comunidad internacional a que, como lo ha hecho hasta el momento, actúe de manera inmediata ante esta nueva arbitrariedad del régimen de Nicolás Maduro, que con esta acción pone en inminente riesgo la vida y la integridad física de Daniel Ceballos. Usted Maduro y todos los involucrados en esta acción, serán responsables por lo que a Daniel Ceballos pueda ocurrirle en esta cárcel común.

Al pueblo venezolano le reiteramos que a pesar de los amedrentamientos del régimen seguimos en pie de lucha para lograr el cambio urgente, profundo e incluyente, constitucional y pacífico, del régimen que nos permita avanzar hacia La Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas. ¡Fuerza y Fe Venezuela!

En Caracas, a los 23 días del mes de mayo de 2015.

Voluntad Popular

———————————————————————-

Videode Lilian Tintori desde Ramo Verde

https://www.youtube.com/watch?v=GmW1kkwflUs&feature=youtu.be

——————————————————————————————————-

Human Rights Watch protesta enérgicamente el traslado del ex alcalde Daniel Ceballos a una cárcel común en San Juan de los Morros, ubicada a aproximadamente 150 kilómetros de Caracas, durante la madrugada del 23 de mayo. El sorpresivo traslado se hizo sin orden judicial y sin informarle a sus familiares ni abogados, y pone en grave e inminente peligro al ex alcalde Ceballos, quien se encuentra arbitrariamente detenido desde hace más de un año. En ese sitio de reclusión Ceballos estará detenido junto con criminales comunes, procesados por delitos como homicidio, extorsión, y violación.

Las cárceles venezolanas son de las más violentas de América Latina, son controladas usualmente por mafias y allí año a año mueren decenas de personas con total impunidad.

Múltiples autoridades de Naciones Unidas y del sistema interamericano han exigido la inmediata liberación y protección de dirigentes políticos arbitrariamente detenidos como Ceballos. Tratándose de una persona que se encuentra bajo la custodia del gobierno de Venezuela, responsabilizamos al gobierno del Presidente Maduro de la vida e integridad física de Ceballos y de todos aquellos detenidos arbitrariamente en el país.

José Miguel Vivanco
Human Rights Watch

Human Rights Watch expresses its serious concern regarding Venezuelan authorities’ decision to transfer Mayor Daniel Ceballos to a prison in San Juan de Los Morros, approximately 150 km away from Caracas, in the middle of the night on May 23. This decision, adopted without judicial oversight and without informing his family or defense team, poses a grave and imminent risk to the life and physical integrity of Ceballos, who remains arbitrarily detained since March 2014. In the new prison, Ceballos will be detained with individuals charged with common crimes, such as killings, extortion, and rape.

Venezuelan prisons are among the most violent in Latin America. Armed gangs usually effectively control prisons, and dozens of inmates die each year in violent incidents that routinely go unpunished.

Multiple monitors from the United Nations and the Inter American Human Rights system have called on the government of Venezuela to immediately release and protect the physical integrity of arbitrarily detained political leaders such as Ceballos. Given the fact that he is under the custody of the Venezuelan government, we make the government of President Maduro responsible for the life and physical integrity of Ceballos and others arbitrarily detained in the country.

José Miguel Vivanco
Human Rights Watch

Para cualquier información adicional

Ernesto H. Tinoco Egui

Coordinador de Voluntad Popular Argentina

Cel.: 00 54 9 11 64241915

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: