DESVERGONZADO CUATRERISMO FEDERAL CONTRA PRODUCTORES PROVINCIALES

ESTO PASO LA SEMANA PASADA EN EL MATADERO DE PERUGORRIA..!!!

saluda atentamente.

Ing Agr  Marcelino Piñero

Miércoles, 20 de Mayo de 2015 13:45 

 

CURUZU CUATIA (Agencia Curuzú, Provincia de Corrientes) – El martes 19 de mayo,  aproximadamente a las 5:30 de la mañana, la directora de Producción Animal, dra. Sara Romero, junto al personal del área y acompañada por el PRIAR de Curuzú Cuatiá, llevó a cabo un operativo en el Matadero Municipal de Perugorría,  procediendo a la inmediata intervención de la planta por no estar habilitada para faena y porque en la misma se estaban faenando de animales. También, en cumplimiento de la legislación vigente, se dio intervención al Senasa autoridad de aplicación de la Ley Federal de Carnes- que procedió al decomiso de la carne, aproximadamente unos 2.400 Kg y animales en pie listos para faena.

 

Desde la dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción se programó este operativo ante la fuerte sospecha de estas irregularidades, que fueron constatadas en la ocasión.

 

Faenar animales, en una planta sin habilitar y en ausencia absoluta de papeles que avalen la propiedad, la sanidad y el origen de estos animales representa una irregularidad absoluta, que pone en riesgo la salud de la población. Lo más grave de esta situación es que uno de los operadores de la planta es el municipio local, que debería velar por la salud de su comunidad y sin embargo está propiciando el lugar ideal para el abigeato, la evasión fiscal y la faena clandestina.

 

Alrededor de las 9, según se manifestó, aparentemente por orden del jefe de Gabinete Nacional Aníbal Fernández y de la Dra. Diana Guillen, presidente del Senasa, y a pedido de la intendente local, dieron la orden al personal del Senasa de devolver inmediatamente  la carne a los carniceros. Luego de una fuerte discusión donde la representante del Ministerio de Producción manifestó su oposición y desagrado por la evidente violación a las leyes, el personal del Senasa, responsable del secuestro, procedió a la devolución por lo que dicha carne, originada y faenada de manera irregular, sin cumplir con los requisitos sanitarios y de origen dudoso, esta hoy disponible para comercialización en la localidad de Perugorría para el consumo de sus habitantes.

 

Fuente: Ministerio Producción Corrientes

  

AVAL DE FUNCIONARIOS DEL FPV PARA UNA PRÁCTICA ILEGÍTIMA

 Presión K para que se devuelva carne robada y faenada ilegalmente

 

El Ministerio de Producción retiró unos 2.400 kilos que habían sido procesados sin avales de sanidad. Acusaron a Aníbal Fernández de ordenar que se reponga la mercadería para su venta.

 

Altos funcionarios nacionales del Frente para la Victoria (FPV) autorizaron la devolución de parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de dos toneladas y media de carne que había sido faenada de manera ilegal a quienes habían cometido este delito.

 

El hecho motivó fuertes altercados en la localidad entre trabajadores del Ministerio de Producción de la Provincia, representantes locales del Senasa y funcionarios municipales implicados en el acto, dado que la faena ilegal se lleva a cabo en el propio matadero municipal de Perugorría, “en una planta sin habilitar y en ausencia absoluta de papeles que avalen la propiedad, la sanidad y el origen de estos animales, lo que representa una irregularidad absoluta”, según recalcaron desde el órgano provincial.

 

Aparentemente, la presión para que la carne decomisada sea devuelta a quienes habían efectuado este irregular proceso, autorizando además su posterior comercialización, vino de parte del jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, y también habría participado en esta cadena la ingeniera agrónoma Diana María Guillén, quien es la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

 

El martes, aproximadamente a las 5.30, la directora de Producción Animal, Sara Romero, junto al personal del área y acompañada por la PRIAR de Curuzú Cuatiá, llevó a cabo un operativo en el Matadero Municipal de Perugorría, procediendo a la inmediata intervención de la planta por no estar habilitada para faena y porque allí se estaban faenando animales. También, en cumplimiento de la legislación vigente, se dio intervención al Senasa (autoridad de aplicación de la Ley Federal de Carnes), que procedió al decomiso de la carne: aproximadamente unos 2.400 kilos, como así también animales en pie listos para faena.

 

Desde la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción se programó este operativo ante la fuerte sospecha de estas irregularidades, que fueron constatadas en la ocasión.

 

“Faenar animales, en una planta sin habilitar y en ausencia absoluta de papeles que avalen la propiedad, la sanidad y el origen de estos animales representa una irregularidad absoluta, que pone en riesgo la salud de la población. Lo más grave de esta situación es que uno de los operadores de la planta es el Municipio local, que debería velar por la salud de su comunidad y sin embargo está propiciando el lugar ideal para el abigeato, la evasión fiscal y la faena clandestina”, adujeron desde la Provincia.

 

Presiones

 

Según se manifestó, alrededor de las 9, aparentemente por orden del jefe de Gabinete nacional Aníbal Fernández y de Diana Guillén, y a pedido de la intendenta, Angelina Lesieux, del Frente para la Victoria (FPV), dieron la orden al personal del Senasa de devolver inmediatamente la mercadería retenida a los carniceros.

 

Luego de una fuerte discusión donde la representante del Ministerio de Producción manifestó su oposición y desagrado por la evidente violación a las leyes, el personal del Senasa, responsable del secuestro, procedió a la devolución. En consecuencia, la carne originada y faenada de manera irregular, sin cumplir con los requisitos sanitarios y de origen dudoso, está hoy disponible para su comercialización en Perugorría.

 

http://www.agenciacuruzu.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8537:problemas-en-operativo-de-faena-clandestina-en-perugorria&catid=1:locales

 

http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=198026&

 

http://www.radiodos.com.ar/notix/?uri=http://www.radiodos.com.ar/notix/noticia/55173_en-perugorria-clausuran-matadero-pero-la-carne-secuestrada-es-devuelta-a-las-carniceros.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: