ANARQUIA ARGENTINA y MIRADA IMPAVIDA DE LA NACION

ANARQUÍA Y TIRANIA … !YA ESTAMOS MEJOR!

Estos son los síntomas FINALES de lo que denomino “ANARQUÍA“, en la que caímos el 10 de Octubre de 1930.  

Anarquía NO ES la ausencia de poder. Es la FRAGMENTACIÓN del poder, … a un punto en que nadie puede gobernar… y de la que es muy difícil salir. Hay Pueblos que han estado mas de 100 años en anarquía.

La forma mas usual de salir de la Anarquía es mediante una TIRANÍA… y en eso estamos… y por poco que nos guste este maligno gobierno, por lo menos eso le debemos reconocer, … por poco que guste ESTE es un paso a la salida de La Anarquía …

Salir de la Tiranía es un problema distinto, la forma mas usual es mediante una revolución (en general traumática) Contra ese DILEMA (revolución o aguantar un poco mas) … ya estamos vacunados… ( … pero … bien sabemos que aun las mejores vacunas suelen fallar…)

Otra forma de salir de La Tiranía, es mediante una intervención externa… o vencidos en una guerra… Para Argentina la Guerra Austral NO CUENTA … esa fue solo una TRAICIÓN POLÍTICA de los Ingleses… (a pactos pre-establecidos )… (No una traicion de los milicos) … a los que metimos cuando nuestros Políticos (La mayoría abogados) ya NO PUDIERON IMAGINAR MAS SOLUCIONES (Recuerden las expresiones de Ricardo Balbín: “Ya no tengo mas soluciones en que pensar …”

Ejemplos de Intervenciones Externas tenemos a Alemania nazi después de WW-II y La Teocracia Japonesa … después de las 2 bombas atómicas …

Pero … no todo esta perdido … (aun) … ¡ANIMO ARGENTINOS! … ¡NOS HEMOS VISTO EN PEORES! … Este es un DESAFÍO… en el que “TODOS JUNTOS” VAMOS A TRIUNFAR … Y cuando lo logremos OTRA VEZ ARGENTINA SERA LA ADMIRACIÓN DEL MUNDO

El 10 de Octubre de 1930 Argentina cayó en Anarquía … (No hay dudas) pero NO CAYÓ SOLA y MENOS AUN COMO NACIÓN …  Aquí (cortito) les describo los HECHOS … lo opinable lo discutiremos después…

El 1º de Octubre La Nación Argentina fue “EMPUJADA a La Anarquía” por un “CONTUBERNIO INTERNACIONAL” (contubernio = terminología radical, que confieso, … no me gustaba…

CONTUBERNIO formado por:

  • EL GOBIERNO de USA,
  • El Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña,
  • La TOTALIDAD de LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Irónico pero es un hecho fácilmente comprobable).
  • Un “Soldadito” con grado de General… y cáncer de estomago…(Esta es una forma sarcástica mía para enfatizar un hecho importante … pues el “soldadito” fue un profesional educado y entrenado para cumplir y dar ordenes sin discutirlas, que recibió sus ordenes del Jefe de su Jefe (el mismo Presidente al que le ordenaron deponer).”
  • En ese CONTUBERNIO, la otra Fuerza Armada de la Nación Argentina NO PARTICIPÓ… solo cumplió las ordenes del Presidente de La Nación que decidió no llevar al país a una guerra civil por una cuestión de amor propio; y se llevo esos secretos a la tumba … (¿mas detalles? ¡es necesario un libro … en el que estoy atrasado…!

Dr. Gastón A. Saint Martin

__________________________

De: Enrique Treglia Enviado el: Martes, 25 de Agosto de 2015 01:59 p.m.

Para: cartas@lanacion.com.ar

Asunto: Mirada impávida

 

Mirada impávida

Estimados argentinos,

Cada día que vivimos en nuestra patria, es un motivo más de dolor y pesar al ver una sociedad desquiciada producto de la espantosa acción política perversa de nuestros “representantes” y también por nosotros mismos que no sabemos respetarnos ni hacernos respetar.

Hemos logrado una clase dirigente malamente destacada en su desempeño, idoneidad y calidad de personas, despreocupados con el bien común, el respeto por la investidura que el pueblo le confiere para que gobierne de la mejor manera como empleado honesto y dedicado. Las acciones que diariamente vemos de ellos, suenan como salidas de historietas vistas en el cine en donde El Zorro, el Hombre Araña o Supermán  salvan a la gente de sus maldades. Son cada vez más sorprendentes y dignas del peor repudio, tras el único interés de conquistar el poder, la impunidad, la riqueza, “acomodar su prole” y perpetuarse en la historia.

Paralelamente, el país (todos), vamos camino a una degradación espeluznante, pérdida de nuestra soberanía y destrucción como sociedad organizada.  Mientras tanto, miramos los acontecimientos adormecidos, con la mirada inteligente de la vaca que mira pasar el tren… de la historia. Qué poco nos queremos los argentinos, ¿no?.

Enrique A. Treglia 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: