CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS CATOLICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

http://www.informadorpublico.com/opinion/carta-abierta-a-los-obispos-catolicos-de-la-republica-argentina

OPINIÓN

El editor de este blog sugiere tambien, leer comparar y pensar el post siguiente http://wp.me/p2hqUO-S2

por José Luis Milia • 06/12/2015 • 3 Comentarios

Enlace Corto >  http://wp.me/p2hqUO-RU 

Nota del Editor del Blog:  ¿Ve alguien un denominador comun entre el descredito intencional y generalizado de lo que deberian ser puntales etico morales de la sociedad,  como la Justicia, El Ejcutico, y El Legislativo, y la Division de Poderes en TRES PODERES separados y Balanceados  que se CONTROLAN ENTRE SI?.    A Eso se refiere el GENIAL Juan Bautista Alberdi con su EXTRAORDINARIO Y DURISMO ARTICULO 29  que incluyó en la Constitucion Nacional PROHIBINDO  lo que de ninguna manera se puede hace en un SISTEMA REPUBLICANO y si pese a la prohibicion de todas forma se lo hace LO HECHO POR INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA ES DE NULIDAD ABSOLUTA e INSALVABLE … y quienes lo hagan MERECEDORES DEL CASTGO A LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRI.  Intentare puvlicar estos dos casos uno al lado del otro, para su comaracion: INCONCISTENCIA DE LA JUSTICIA … INCONSISTENCIA DE LA IGLESIA y DE< PAPA  ambos sin autoridad moral y DUDANDO ¿Que cuidan? 

Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye…” Jn. 10:12

Magnos Gestores:

Era extraño que no se comidieran a ser los primeros en sumarse al coro siniestro que condenó el editorial del diario La Nación. Demorarse en hacerlo fue, de por sí, un hecho grave, pero, al saber que quedaron en falta con toda la progresía, solo se han expresados como si lo escrito los hubiera sorprendido. Saben que- contada aviesamente como hoy se cuenta con fuerza de verdad revelada- en la fábula de los setenta tienen ustedes mucho que perder y eligen, entonces, la ruta de la sorpresa cobarde y mentirosa porque, aunque no príncipes gestores de la Iglesia en ese entonces, ustedes no pueden alegar ignorancia sobre lo que sucedió.

Pocos, creo que ninguno de ustedes, pueden hacer valer su juventud para repetir como han hecho hasta el hartazgo que no sabían nada.

Hay entre ustedes quienes, profesores de seminario o rectores o curas auxiliares de parroquias importantes, proveían comida a comisarías y lugares de detención; sabían lo que pasaba y callaron.

Hay entre ustedes testigos silenciosos, y al mismo tiempo apocados, de como hermanos de ustedes, utilizaban su magisterio para adoctrinar a jóvenes en la violencia y el odio so pretexto de una revolución que solo traería muerte y, no obstante, callaron.

Hoy, al sumarse como corifeos de una repulsa espuria se ponen del lado de su organizador, un pseudo periodista y entregador de compañeros que ha sido el “factotum” de una de las más siniestras acciones que en contra del Papa Francisco y de la Iglesia Católica se hayan llevado hasta hoy. Operación que todos ustedes conocen pues ha sido denunciada hasta el hartazgo pero que, simple gestores como son, han privilegiado su tan argentino “no te metás”, antes que el buen nombre del Vicario de Cristo.

No vale seguir hablando de lo mal que han interpretado el editorial de marras, si es que lo han leído; de lo que sí hay que seguir hablando es de su malintencionada manera de encarar la tragedia argentina de los setenta. Ustedes, por omisión, tratan de hacer creer con sus actitudes a otros- no porque lo crean sino por miedo o por hipocresía- que era todo idílico en la Argentina de los setenta hasta el día que un grupo de militares se despertó con sed de sangre. No hay una palabra de ustedes, en todos estos años, sobre los más de 1.200 argentinos asesinados por la guerrilla, no hay una palabra de ustedes sobre los más de 20.000 atentados que llevaron a la sociedad argentina a pedir taliones y no justicia en esos días, no hay una sola palabra de ustedes pidiendo una justicia y una verdad que no es aquella, prevaricadora e infame, a la que de manera arrastrada adhieren.

En su miedo o en su hipocresía, nada dicen de aquello a lo que realmente apuntaba el editorial de La Nación: las infames condiciones en que viven sus condenas o la espera de su procesamiento aquellos que eufemísticamente son llamados “reos de lesa humanidad”. Han preferido remitirse al pasado que les pesa o que los aterra y no al presente de hombres que penan por aquello que debieron hacer porque la República estaba en guerra.

No hay, no ha habido, y seguramente nunca escucharemos una palabra de condena por parte de ustedes sobre el porqué a un hombre noventa años que no se puede valerse por sí solo se le revoca la prisión domiciliaria y debe volver a un penal, no hay una palabra sobre aquellos que han sido condenados por portación de apellido o de aquellos que han sido condenados por aproximación, porque si estaban en determinado lugar, aunque nadie los acusara se los debe suponer culpables. Nada han dicho de las irregularidades perpetradas en estos juicios ni, menos aún, sobre la sádica manera en que los jueces de ejecución -nunca tan bien puesto ese título- juegan con las enfermedades y problemas de esos hombres.

En realidad, a ustedes solo les ha preocupado inventarse un “mártir” que los ponga en igualdad con las que buscan nietos truchos o se ponen pañuelos en la cabeza y, aunque ese “mártir” no fuera otra cosa en la realidad, que el santo patrono de los accidentes automovilísticos, la tentación de tener un Osvaldo Arnulfo Romero es muy fuerte en una Iglesia que ha sido incapaz -en los últimos treinta años- de afirmar con valentía sus convicciones, que se limita a declaraciones anodinas y sin substancia, que se ha lavado las manos en cuestiones como el “matrimonio igualitario” y que ha resignado su magisterio cuando de aborto se trata dejando el peso de la lucha a la iglesias evangélicas.

De las cualidades que pueden exhibir las serpientes ustedes han preferido la astucia sobre la prudencia sin resignar, llegado el caso, el veneno.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Compartilo:

Post navigation

← Macri declara la guerra al lavado

No quiere, no quiere, no quiere!!! →

3 comments for “Carta abierta a los Obispos Católicos de la República Argentina”

roberto

06/12/2015 at 5:54 AM

Lamentablemente Sr. Milia tiene Ud. razón. Y debió empezar por Francisco, que se escuda en que es peronista, pero concelebro misa en el Vaticano con el cura de la “Teoría de la Liberación” y decían de Mujica que era un sacerdote preocupado por los pobres.
Decir parte de la verdad ocultando las barbaridades no nos ayudará. Y a regañadientes, entiendo a la clase política, que tiene este tema vedado, de lo contrario nadie ganaría una elección en la argentina.
Los malditos curas del 3er. mundo han sido responsables de muchas canalladas, y otros que no lo eran, callaban porque en el fondo eran peronistas “convencidos” de que “el movimiento” ayudaba a los mas necesitados. Ese cuento de hadas conformo a muchos, que siguieron mirando para otro lado, hasta justificaban a algunos marxistas, diciendo que son buenas personas.
Muchas “buenas personas” estaban muy equivocados.
Hoy muchos sacerdotes no entienden la “posición de Bergoglio” pero callan obedeciendo a quien los guia en esta tierra.
Yo, al papa no le entiendo en muchas cosas y no me callo, pregunto, y digo lo que pienso, cuando no estoy de acuerdo, siempre por supuesto hablando de temas mundanos.
Pero hay otros sacerdotes, y otras personas, que no saben nada de economía y comparten la visión anticapitalista del Papa en su Evangelii Gaudium, que es un relato sorprendente por la falta de precisiones, al provenir de Francisco, que ama a todos los pobres, y quiere que nos volvamos todos pobres. Hay un articulo del dr. Benegas Lynch en “elcato.org” que no tiene desperdicio, donde deja muy mal parada la posición de Bergoglio.
Pero también muchos “republicanos” como la Dra. Carrió, cooperaron con Néstor para remover la CSJN, y anular obediencia debida y punto final, de las que no estoy de acuerdo, pero era el muro de contención al revanchismo de los DDHH tuertos. Ya anulada la justicia militar y sus juicios, se hacia el campo orégano a la fiesta revanchista.
Hoy día, sabemos de cientos de muertos en prisión , muertos sin juicio y sin condena, y hay muchos mas igual. Alfonsín también dio su primer paso al poner estas personas que actuaron ante la guerrilla, es decir en condiciones de guerra, en la justicia civil. Una barbaridad.
Por supuesto que Videla cometió errores, el primero al obedecer el decreto de aniquilamiento, sin solicitar las instrucciones-ordenes, ética jurídicas para proceder con los subversivos. O cree alguien que un soldado debe pedir documento a quien le apunta con una pistola? o al que pone bombas matando a diestra y siniestra ?
Nuestra CSJN aplica la “lesa humanidad” a hechos de los 60 o década del 70, cuando la ley fue reglamentada en Roma en 1999 e incluida en nuestro código penal a partir de 2003, eso no es justicia, es venganza inaudita.
Y finalizo para no aburrir, nuestros curas no son todos malos, pero la gran mayoría es mediocre, y es lo que hay, y al parecer lo que merecemos ?

Responder

Francisco

06/12/2015 at 8:17 AM

Estos curas fariseosd, traidores a Cristo son el fruto del nefasto CVII. No nos extrañemos que si en este momento bajara N.S. Jesucristo y se presentara en sociedad, estos mismos Obispos y curas lo crucificarían por antidemocráticco e intolerante. Muy bien José Luis, perfecto tu comentario.

Responder

Jorge de San Miguel

06/12/2015 at 9:14 AM

Excelente artículo, Sr. Milia.
Siguen y seguirán sin poder leer, escuchar, o entender.
No lo pueden hacer porque se los impide el peso de su miedo.
No creo que lo puedan superar en esta vida

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: