Argentina SalvajizaDA? o Salvajiza2?

Al escribir este título -aunque no era ese el propósito-  me pregunté ¿Cómo hará Google para indexarlo? Sin dudas se limitará  a ordenar las letras, no la diferencia entre “2” y “dos” y menos aun a la diferencia entre: (Argentina) “salvajizada”  y “salvajizados” (argentinos)  y menos aun a pensar en Ingles o en Castellano! donde en un idioma los adjetivos no tienen genero, pero en el otro un adjetivo en masculino tiene distinto significado que el mismo adjetivo en femenino. Esto muestra que difícil es transmitir IDEAS  usando solo 32 letras y otros tantos signos, aun usando recursos especiales como usar mayúsculas no solo para iniciar  una frase si no toda ella, (es “GRITAR” dicen algunos) negritas, itálicas, subrayados,  “comillas”,  “TODO JUNTO”  y hasta COLORES. A todo esto se agregan las dificultades de usar distintos procesadores de texto, archivos e infinidad de distintos sistemas para propagar en solo segundos al planeta entero, no solo IDEAS también emociones y estados de ánimo .  ¡Es un salto fantástico! ¿NO?  – ¡Un salto que nos ha llevado millones de años! Me refiero al partir desde que el humano era completamente “salvaje” -se comunicaba solo con gruñidos o solo acciones tales como arrebatar comida, atacar, defenderse, robar una hembra, o llevar comida a la hembra y cachorros-  al estado actual de disponer de esta maravillosa tecnología.

¿Qué intención tiene esto? Solo recalcar que esto no es un trabajo científico, ni matemático ni, una apelación a un juez, ni siquiera poesía, es “POLITICA” (en el sentido “sociológico”,  no partidario) donde para transmitir criticas (buenas o malas) y propuestas no basta con trasmitir datos y texto, también deben transmitirse emociones. Por lo tanto  aunque no es poesía, las “licencias poéticas” no solo están permitidas, ¡son necesarias! – Al leer lo que nos envían (para ser publicado) trato de no prestar atencion ni a la gramática ni a las formas, sino en ¿cuál es el mensaje? ¿Qué es lo que intentan transmitir, a veces lo logran ¡bien, fuerte y claro! Otras veces fracasan, no se entiende nada y lo descarto, otras veces “no se entiende fácilmente” pero mi “olfato” me dice que hay algo valioso y ocasionalmente pido explicaciones.

Argentina Salvajizad2 es una segunda etapa, complemento y continuación de Argentina Savajizada, esta ya tiene más de 2600 notas, lo que dificulta ordenar, buscar algo o intercambiar ideas, publicar o re- publicar.

Argentina Savajiza2 soy yo  “GAStiM”  (Gastón Alejandro Saint Martin – gsaintmartin@hotmail.com) Aunque no seguiré con las categorías “Gastón, el Filtro de Chicago” ni “Viles Traidores a la Patria” no cambiaré mi filosofía, seguiré con mi política de ofrecer este blog como medio de publicar “IDEAS”, criticas, propuestas,  datos, noticias que les conste son ciertas,  o lo que crean de buena fe, útil para ayudar a sacar a Argentina de este salvajismo.  La libertad de expresión o de “publicar las IDEAS por la prensa ([1]), está amparada por ambas Constituciones (Argentina y USA) pero les aclaro “mi” interpretación de ese derecho. No pocos “populacheros” creen que su derecho a publicar sus ideas está ligado a la obligación de los medios de difusión de publicarlas. ¡Yo no estoy de acuerdo! cada medio publica lo que quiere! Por otro lado cada uno tiene el derecho de hacerse, comprar o alquilar su propio medio para publicar lo que quiera. !Asi se forma la opinion publica!  Sin embargo mi idea con este blog es ofrecerlo como medio de difusion sin importar que yo mismo este de acuerdo o no, con lo que me envien. Todos tienen aqui derecho a replica, pero no publicare injurias, cosas de mal gusto o cuando crea o sospeche malas intenciones o falsedades (pescado podrido, en la jerga) Puedo equivocarme, -lo siento- y no podre publicar todo lo que me envian (no tengo tiempo) En general selecciono lo que me parece cosas para discutir, re-examinar o reflexionar. Yo las llamo “ideas gatillo“.  Los próximos días no creo tenga tiempo de publicar mucho ajeno. Me preocupa lo que está ocurriendo con el asunto “Malvinas –Falkland”. Mi cabeza “bulle” pero no sé cómo transmitirles tanto, en tan poco tiempo. El tema incluye subtemas importantísimos muy importantes, como: guerra, política (domestica e internacional) comportamiento gregario (sicología de masas) La Ley, La Constitución, heroísmo, mezquindades, lealtades, traiciones y mucho mas, y todo tratando de ser analizarlas objetivamente, o sea sin tomar partido ni separarlas por bando, o al menos comparando ambas con equilibrio. Puedo asegurar que si se consigue discutir todo esto a “cabeza fría”  se puede “RECUPERAR A MALVINAS EN POCOS DIAS

¿Estoy loco? ¡No lo estoy! ….. ¿Puede Ud. leerme con su mente abierta?  … ¿sin fanatismos?

¿“Leerme SIN PRE JUICIOS”? con paciencia, sin esperar que le dé una receta corta, fácil y rápida como para hacer un huevo pasado por agua de 3 minutos.

Si logro hacerlo, esta IDEA (que ciertamente no es originariamente “mía”)  debería ser de utilidad para ambos gobiernos, (el de Argentina y el de la Madre Patria([2]).

Lograr hacerlo o no, es un RETO (challenge)  para mí. ¡Veremos si lo logro!


[1]     “PRENSA” es hoy un nombre genérico, pues existen muchos más medios de difusión de IDEAS que la primitiva prensa de Gutenberg.

[2]   Como puede ver: Aun antes de comenzar les he puesto en la cabeza una “idea gatillo”. ¿Es España  nuestra “MADRE PATRIA”? o ¿Quién?   Sin dudas España nos “pario”, eso NO necesariamente la hace una madre y menos una buena madre. (Recuerdo cuando de joven hacia guardia en un hospitalito súper chico (solo urgencias y auxilios a domicilio en ambulancia) ni recuerdo su nombre,  era una casona sobre la vereda izquierda de Ave. Cabildo 1 o 2 cuadras antes de cruzar las barreras del ferrocarril (¿Belgrano?) En un auxilio en ambulancia me toco recuperar a un recién nacido abandonado “vivo” por su “madre” en el inodoro de una estación. ¿Es eso una “madre”? por salvaje y primitiva que esa mujer haya sido,¿no se dio cuenta de que NO estaba “CONSTIPADA“? ¡NINGUN MAMIFERO HACE ESO!    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: